Aseguran que el desarrollo de Ratchet & Clank: Rift Apart estuvo libre de crunch

Un par de desarrolladores compartieron su experiencia

Aseguran que el desarrollo de Ratchet & Clank: Rift Apart estuvo libre de crunch

Un par de desarrolladores compartieron su experiencia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El crunch ha sido un tema importante en la industria de los videojuegos ya que las largas jornadas laborales han tenido un impacto en la vida de muchos desarrolladores, al punto de que muchos han preferido abandonarla. Por esto, cada que un gran lanzamiento está en camino muchos quieren revisar su cultura laboral con lupa para saber cómo lo vivieron los desarrolladores. En el caso de Ratchet & Clank: Rift Apart, parece que tenemos buenas noticias.

Lo que pasa es que, por medio de redes sociales, un par de creativos de Insomniac Games compartieron su experiencia trabajando en Ratchet & Clank: Rift Apart. En sus palabras dejaron claro que el desarrollo estuvo libre de crunch y que sólo hubo pocas ocasiones en las que tuvieron semanas con horas extra.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

“[Ratchet & Clank: Rift Apart] tiene un promedio de 89 y, no puedo hablar por todos en el equipo, pero no tuve que hacer crunch ni una vez. Semanas de 40 horas de trabajo todo el tiempo. Es posible trabajar en un gran juego sin sufrir”, mencionó Gran Parker, diseñador de Insomniac Games.

Por su parte, Lindsay Thompson, animadora de Ratchet & Clank: Rift Apart, destacó que en algunas ocasiones se quedó horas extra para terminar algunos detalles, pero no lo considera crunch. Asimismo, cree que el resto del equipo detrás de Ratchet & Clank: Rift Apart puede decir lo mismo.

“No hice crunch ni una sola vez, durante toda la producción. Un par de noches por aquí y por allá terminando algo, pero COMPLETAMENTE LIBRE DE CRUNCH. Es posible. El bienestar del equipo deja que la creatividad fluya. Sí, también aclararé que hablo de mi parte. Creo que el equipo no sufrió crunch y que nuestra administración realmente motivó a que así fuera”, explicó.

Es importante señalar que estas publicaciones sólo reflejan la experiencia de los desarrolladores que hablaron. Es decir, aún no es claro si todos los miembros del equipo de Ratchet & Clank: Rift Apart trabajaron sin crunch, aunque estas declaraciones nos hacen sentir optimistas al respecto. Estaremos pendientes y te informaremos cuando tengamos más información al respecto.

¿Qué es el crunch?

Si no sueles prestar atención a este tipo de noticias es posible que te preguntes ‘¿Qué rayos es el crunch?’. Se trata de un anglicismo utilizado para describir una cultura laboral en la que los desarrolladores trabajan largas jornadas laborales con tal de terminar un videojuego.

En estudios como Naughty Dog y Rockstar Games se han reportado historias de desarrolladores que han dedicado horas de su vida a acabar diferentes proyectos AAA. En ocasiones esto ha tenido severas consecuencias para su vida personal e incluso su salud. Por esto varios grupos han alzado la voz para evitar que los estudios se hagan de la vista gorda ante un problema del cual se benefician.

Lo positivo es que parece que los reportes sobre crunch han provocado que diferentes estudios pongan manos a la obra y trabajen para evitarlo. Esperamos que así siga y cada vez veamos más proyectos AAA que no son manchados por el crunch.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que una industria del gaming sin crunch es posible? Cuéntanos en los comentarios.

Ratchet & Clank: Rift Apart llegará el 11 de junio a PlayStation 5. Puedes saber más sobre el juego de Insomniac Games al leer nuestra reseña o visitar su ficha.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos