La serie de Loki ya se estrenó en Disney+ pero ¿realmente conoces al personaje?

Descubre lo necesario para saber todo sobre el dios de los engaños de Marvel

La serie de Loki ya se estrenó en Disney+ pero ¿realmente conoces al personaje?

Descubre lo necesario para saber todo sobre el dios de los engaños de Marvel

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Disney+ hoy estrenó su esperada serie de Marvel Loki, basada en el personaje homónimo el cual ya hemos visto en varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, este personaje es más interesante y relevante de lo que uno puede suponer, y aquí en LEVELUP te informaremos sobre todo lo que tienes que saber acerca de Loki.

Suscríbete a Disney+DISPONIBLE AQUÍ

Como puede que sepas, Loki no es un personaje inventado por Marvel ni por Stan Lee, pues es uno de los dioses principales de la mitología nórdica. Al igual que su contraparte de Marvel, es el dios de las mentiras, hechizos y travesuras.

Sin embargo, hay bastantes cosas que diferencian tanto al Loki de los cómics, como al de las películas y al propio Loki de la mitología. Pero primero ¿cuándo debutó el dios de las mentiras en Marvel?

Loki apareció por primera vez en el cómic Journey Into Mystery #85, creado por Stan Lee y Jack Kirby tan solo unos meses después de la aparición de su medio hermano Thor en el número #83 de la misma serie.

Primera aparición de Loki en Journey into Mystery #85 (1962)
Primera aparición de Loki en Journey into Mystery #85 (1962)

Pero ¿son hermanos en realidad? Pues, no. En el universo cinematográfico y en los cómics nos relatan la relación de Thor y Loki de una manera bastante distinta a los mitos nórdicos. Como sabrás, en Marvel, Loki es hermanastro de Thor y de Hela, ya que Odín lo adoptó tras encontrarlo abandonado en Jotunheim y lo adoptó como su hijo.

Loki es súper diferente en los mitos que su contraparte de Marvel

En los mitos nórdicos, la historia es bastante diferente, Loki en efecto es un Jotun, sin embargo no tiene ningún tipo de relación fraternal o familiar ni con Thor u Odin, y Hela no es su hermana sino su hija.

A ver, más despacio cerebrito, entonces ¿Loki quién es o qué? ¿Por qué es tan relevante? Bueno lo explico mejor. Loki es hijo de Laufey y Farbauti, 2 entes de Jotunheim, y por naturaleza es un ente que busca el caos y hacer maldades a diestra y siniestra.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

De vez en cuando, se juntaba con los dioses de Asgard y de Vanaheim para hacer sus travesuras; Loki es un ser polimorfo, es decir, puede adoptar muchas formas a su gusto, esto ocasionó que los hijos que tuvo fueran de distinta naturaleza entre sí, sus hijos más destacados son Jormungandr o la serpiente del mundo; Fenrir, el lobo negro; y la propia diosa de la muerte y regente de Hellheim, Hela.

Asimismo, Loki es el causante del Ragnarok en los mitos, pues ocasionó indirectamente el asesinato del hermano de Thor e hijo de Odín, Balder. Tras esto, es condenado junto a una de sus esposas, a soportar eternamente el caer del veneno de una serpiente sobre su rostro, mientras su esposa intenta evitarlo al poner un cuenco entre él y la serpiente. Además, los hijos de Loki tienen un rol más que relevante en el Ragnarok, pues Jormungandr se enfrentaría a Thor mientras que Fenrir mataría a Odín.

Loki es más que un simple villano de Marvel

Como puedes notar, su historia en los mitos no se asemeja en nada al Loki que se enfrentó a los Vengadores, pues decidieron readaptar su historia con fines que se acoplen mejor a una historia de superhéroes.

Loki fue el 1er villano al que se tuvieron que enfrentar Los Vengadores, gtanto en los cómics como en el cine. En los cómics el hechicero intentó tomar control de la mente de Hulk para sus fines malvados. Esto solo logró que los héroes más poderosos de la Tierra, Iron Man; Thor; Wasp; Ant-Man y el propio Hulk se unieran para derrotar a Loki.

Avengers #1 (1963)
Avengers #1 (1963)

Como te mencionamos, Loki es un ser polimorfo, y esto se ha reflejado en los cómics, ya que ha sido también una mujer, cuando se adueñó del cuerpo de Lady Sif, conocida como Lady Loki. También ha sido un niño cuando tuvo que renacer tras su inminente muerte contra Sentry.

El personaje en Marvel a veces funge más como antihéroe que como villano, pues en ocasiones lucha por el bien junto a los héroes, (incluso en algún momento fue digno del Mjolnir en la historia Axis), aunque otras veces los traiciona por cuestiones personales.

Loki digno del Mjolnir en Avengers & X-Men: Axis #9
Loki digno del Mjolnir en Avengers & X-Men: Axis #9

Como dato curioso, Loki se postuló en algún punto para la presidencia de los Estados Unidos de América y casi gana, en la serie ya se confirmó que veremos una adaptación de este icónico arco argumental del personaje.

Vote Loki se adaptará para la serie de Disney+
Vote Loki se adaptará para la serie de Disney+

Por ahora, eso es todo lo más relevante que debes saber sobre el personaje de Loki para estar más que preparado para disfrutar su nueva serie en Disney+.

¿Qué opinas? ¿Ya sabías todo esto sobre Loki? Déjanos saber en los comentarios.

Mantente superinformado aquí en LEVELUP. Para más noticias haz clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos