Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Diversas compañías de videojuegos, como CD Projekt RED y Capcom, han sido víctimas de hackers durante los últimos meses. Desafortunadamente, ahora Electronic Arts fue blanco de un ataque que resultó en el robo de mucha información.
De acuerdo con un reporte de VICE, diversos hackers hicieron publicación para dar a conocer el ataque a la compañía y los datos que obtuvieron. Poco después, Electronic Arts confirmó una brecha y el robo de información de ciertos juegos y herramientas de desarrollo.
El estudio tranquilizó a su comunidad, pues aseguró que ninguno de los datos de los jugadores está en riesgo. Además, reveló que ya inició una investigación y que hizo algunas mejoras a su sistema de seguridad para evitar que la situación se repita.
Entérate: Capcom confirma que hackeo comprometió datos de más de 16 mil personas
Hackers atacan y roban información de Electronic Arts
De acuerdo con los detalles, los hackers robaron el código fuente de FIFA 21 y el código de su servidor de matchmaking. Los responsables aseguraron que también tienen el control del código fuente de Frostbite, motor de desarrollo de algunos de los juegos más importantes del estudio.
Por si fuera poco, se robaron diversos kits de desarrollo, paquetes de código y más herramientas de Electronic Arts. Como imaginas, los hackers no tiene buenas intenciones, pues planean vender la información al mejor postor.
En total, los atacantes sustrajeron cerca de 780 GB de datos de la desarrolladora y, al parecer, no planean ningún tipo de negociación. Por su parte, Electronic Arts confirmó el ataque y la lista de material robado.
EA mejoró su seguridad y descarta riesgo para los jugadores
Electronic Arts inició una investigación sobre el hackeo, así que se espera que pronto emita un comunicado al respecto. Mientras tanto, un portavoz del estudio afirmó que la seguridad de los jugadores está garantizada, pues sus datos no están comprometidos.
"No se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de los jugadores”, afirmó la compañía.
El estudio tomó acciones inmediatas, así que ya mejoró sus sistemas de seguridad. Además, cree que el hackeo no tendrá ninguna repercusión en sus juegos o su negocio.
“Estamos trabajando activamente con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de esta investigación criminal en curso”, concluyó EA.
Por si te lo perdiste: código robado de CD Projekt RED ya se vendió al parecer en millones de dólares
Mientras sabemos más al respecto, te recomendamos visitar este enlace para conocer otras noticias sobre Electronic Arts y sus juegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos