Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La industria de los videojuegos ha cambiado mucho en los últimos años, tanto así que parece que las compañías de gaming creen que la competencia está en otras partes. Como prueba tenemos que Jim Ryan, jefe de PlayStation, cree que la competencia está va más allá de Xbox y Nintendo.
“Somos una compañía de entretenimiento con una comunidad de más de 100 millones de jugadores y niveles extraordinarios de compromiso”, mencionó Ryan en una entrevista con Axios. “Diría equivocadamente que estamos compitiendo por horas de tiempo libre, y cualquier definición de esa competición debe de ir más allá de las fronteras de lo que tradicionalmente se ha definido como gaming”.
¿Qué quiere decir Ryan con esto? Que PlayStation no sólo está compitiendo contra Xbox y Nintendo por el dinero de los gamers. También está compitiendo por su tiempo libre y atención contra empresas de otros rubros, como pueden ser Netflix, Amazon Prime Video, Twitch, YouTube, o incluso toda la industria del futbol.
En otras palabras, PlayStation y el resto de las compañías de videojuegos están compitiendo por ser lo que la gente prefiera consumir en su tiempo libre. Por esto, la lucha va más allá de las empresas del mismo rubro y se extienden por todo el mundo del entretenimiento. Con esto queda claro que el enfoque de la industria del gaming ha cambiado mucho en los últimos años.
Tal vez por lo anterior que hemos visto a compañías como PlayStation expandirse en otros mercados. Recordemos que hace unos años se fundó PlayStation Productions para llevar franquicias de gaming de Sony a la pantalla grande. Además, hace poco anunciaron su intención de expandirse a móviles.
¿Qué te parecieron las declaraciones de Ryan? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation.
Comentarios
Mejores
Nuevos