Geoff Keighley ayudará a la revelación de Abandoned y su creador insiste que no es Kojima

El 22 de junio podremos ver más sobre el juego para PS5 que ha generado teorías

Geoff Keighley ayudará a la revelación de Abandoned y su creador insiste que no es Kojima

El 22 de junio podremos ver más sobre el juego para PS5 que ha generado teorías

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si has navegado por Internet en los últimos días, de seguro has visto una teoría cada vez más popular que indica que Abandoned, el juego de horror exclusivo para PlayStation 5, en realidad es un proyecto secreto de Hideo Kojima. Sea eso cierto o no, ya sabemos que Geoff Keighley ayudará a la revelación y que su director insiste en que no es Hideo Kojima.

Recientemente, Gamer.nl, medio neerlandés enfocado en videojuegos, tuvo una entrevista con Hasan Kahraman, uno de los principales creativos de Abandoned. En ella, el creativo le confirmó que ha estado en contacto con Geoff Keighley, productor y amigo de Hideo Kojima, para que les ayude a hacer la próxima revelación de su juego de horror.

Por si te lo perdiste: BLUE BOX insinuó que Abandoned era Silent Hill; ahora pide disculpas

De acuerdo con el creativo, el 22 de junio liberarán una app en PlayStation 5 que permitirá que los dueños de la consola vean Abandoned en acción. Según asegura ahí no liberarán gameplay, pero se explicará cómo funcionará la aplicación y se darán detalles sobre lo que la gente puede esperar, así como de diferentes técnicos aspectos del proyecto.

Ese mismo día, Keighley hará anuncios relacionados con Abandoned en sus perfiles de redes sociales. Por el momento se desconoce si compartirá información exclusiva o si simplemente amplificará el mensaje del lanzamiento de la aplicación.

Hasan ha estado en contacto con Keighley
Hasan ha estado en contacto con Keighley

Hasan Kahraman insiste en que no es Hideo Kojima

En los últimos días ha estado circulando la teoría de que Hasan Kahraman es en realidad una identidad falsa creada por Hideo Kojima. Esta teoría no resulta del todo descabellada cuando recordamos que el creativo japonés inventó una identidad y un estudio llamado Moby Dick Studios para la revelación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Si bien muchos han encontrado razones que les hacen creer que BLUE BOX Studios y Hasan Kahraman son simples creaciones de Kojima para engañar a la comunidad, parece que la realidad es diferente. En la entrevista, Hasan Kahraman reiteró que no es Hideo Kojima y que no tiene ninguna relación con el creativo japonés.

Asimismo, Hasan Kahraman reconoció que, sin importar lo que haga o diga, habrá quienes insistan en que se trata de Hideo Kojima.

Nunca olvidar a Mogren de Moby Dick Studios
Nunca olvidar a Mogren de Moby Dick Studios

¿Por qué piensan que Abandoned es un proyecto de Hideo Kojima?

En caso de que no hayas estado al pendiente, te contamos que la comunidad tiene varios argumentos para pensar que Abandoned podría ser más que un simple indie de terror. Entenderlas todas requiere leer varias publicaciones en reddit y en ResetEra, por lo que te lo vamos a resumir rápidamente.

La principal es que muchos consideran extraño que Abandoned, un pequeño proyecto independiente de un estudio que nunca ha sacado juegos para consolas, esté recibiendo tanta atención. Te recordamos que el juego fue anunciado con bombo y platillo en el PlayStation Blog como una exclusiva para PlayStation 5. También a muchos les extraña que Geoff Keighley vaya a apoyar a su promoción, así como así.

Por otro lado, hay otras razones con menos sustento, pero que igual han servido como leña para el fuego de la especulación. Por ejemplo, si vas al Traductor de Google y le pides que te traduzca Hideo al turco el resultado será Kahraman, apellido del creativo de BLUE BOX. Cabe mencionar que expertos han asegurado que se trata de una traducción inexacta por parte de Google, pero puedes verificar que es el resultado.

¿Una pista o un error?
¿Una pista o un error?

También hay quienes han supuestamente encontrado mucha información sobre Hasan Kahraman con relación al número 27. Para muchos esto es una pista clara, ya que Silent Hills fue oficialmente cancelado el 27 de abril de 2015, aunque a nosotros esto ya nos parece más bien sesgo de confirmación.

En las últimas horas, muchos usuarios han compartido pistas similares, muchas falsas y otras que simplemente no llevan a nada. Sea lo que sea, es un hecho que resulta divertido verlas, por lo que te invitamos a ver el subreddit dedicado a estas teorías para que puedas conocer todos los hallazgos.

Eso sí, te recomendamos que mantengas tus niveles de hype bajos. También hay varias razones para creer que Abandoned nada tiene que ver con Hideo Kojima como que Hasan Kahraman ha negado la relación y que BLUE BOX Studios es una compañía real en Países Bajos. Esperemos a que sea martes para conocer más sobre Abandoned.

Y tú, ¿qué piensas sobre Abandoned? ¿Crees que Hideo Kojima está involucrado o que simplemente la comunidad perdió la cabeza? Cuéntanos en los comentarios.

Abandoned fue anunciado hace unos meses como un juego de terror exclusivo para PlayStation 5 Sigue este enlace para conocer más sobre él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos