Una serie animada de Final Fantasy IX está en camino, pero no todas son buenas noticias

La serie todavía no entra en producción ni tiene televisora

Una serie animada de Final Fantasy IX está en camino, pero no todas son buenas noticias

La serie todavía no entra en producción ni tiene televisora

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Final Fantasy IX debutó hace más de 20 años y aún tiene un lugar especial en el corazón de los fans de Final Fantasy. Por esto muchos se emocionarán al saber que una serie animada basada en la entrega dirigida por Hironobu Sakaguchi ya tiene fecha de lanzamiento.

Lo que pasa es que, según información de Kidscreen, Cyber Group Studios acaba de firmar un acuerdo de codesarrollo y coproducción de Square Enix. Gracias a esto, la compañía de animación con sede en Paris, Francia, hará una serie animada de Final Fantasy IX.

Con este acuerdo, Cyber Group Studios seguirá trabajando en el proyecto, encargándose de poner los toques finales a la biblia del proyecto. Cabe mencionar que ninguna televisora o servicio de streaming ha adoptado el proyecto y la producción del mismo comenzará hasta finales de 2021 o finales de 2022.

Cabe mencionar que, como parte del trato, Cyber Group Studios se encargará de la distribución, licencia y mercancía de la caricatura de Final Fantasy IX.

Por si te lo perdiste: Final Fantasy VII Remake llegaría a esta otra plataforma en unos meses

Se trata de una serie para niños

Como mencionamos antes, hay algunos detalles de esta producción que tal vez no les gusten a muchos fans de Final Fantasy IX. La principal es que se trata de una caricatura hecha para el público infantil y es que Cyber Group Studios tiene a niños de entre 8 y 13 años de edad como su mercado meta.

Esta noticia poco sorprenderá las personas que estén familiarizados con los productos de Cyber Group Studios. Lo que pasa es que es que es un estudio de animación en 2D y 3D que es conocido por sus diferentes producciones para público infantil como 50/50 Heroes; Sadie Sparks y Bananimals.

Así pues, los fans que esperaban que la serie tocara algunos de los temas más maduros y oscuros de Final Fantasy IX posiblemente se quedarán con las ganas. Eso sí, por lo menos nos permitirá ver de nuevo a entrañables personajes como Zidane, Vivi y Garnet.

Entérate: Final Fantasy: primeros 6 títulos de la saga serán relanzados con remasters

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Estás emocionado por la serie animada de Final Fantasy IX? Cuéntanos en los comentarios.

Final Fantasy IX llegó en 2000 a PlayStation y desde entonces ha llegado a otras plataformas como PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Puedes saber más sobre este JRPG si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos