Hasan Kahraman asegura que Abandoned no tiene relación con Kojima

El creativo niega las teorías de conspiración que apuntan hacia el padre de Metal Gear y Death Stranding

Hasan Kahraman asegura que Abandoned no tiene relación con Kojima

El creativo niega las teorías de conspiración que apuntan hacia el padre de Metal Gear y Death Stranding

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En días recientes, los jugadores a nivel mundial se han mantenido en alerta ante las publicaciones de BLUE BOX Game Studios y su supuesto juego de terror, Abandoned, el cual ha sido relacionado con Hideo Kojima y también con un posible regreso de Silent Hill. En medio de una ola de teorías de conspiración y mientras la comunidad ata cabos, el estudio y el supuesto líder del proyecto, Hasan Kahraman, han mantenido la discreción, aunque hoy se reveló más información al respecto.

Una entrevista parece confirmar que Hasan Kahraman de Abandoned es real

Jason Schreier, periodista de Bloomberg, tuvo la oportunidad de entrevistar a Hasan Kahraman, jefe de BLUE BOX y uno de los nombres más sonados del momento pues hay quien piensa que en realidad se trata de Hideo Kojima usando un nombre falso. De inicio, la entrevista de Schreier parece confirmar que Kahraman es una persona real y sí se trata de un desarrollador de videojuegos, al menos así lo señala el periodista quien celebró la sesión vía telefónica, algo extraño en una época en que muchas conversaciones se llevan a cabo en línea y con la posibilidad de ver a la otra persona cara a cara a través de la pantalla de una PC, una tablet o un smartphone. Precisamente, el mismo Schreier reconoce que el ejercicio lo dejó con más dudas que respuestas.

El jefe de BLUE BOX se dice molesto por las teorías de conspiración sobre Abandoned

Por otra parte, Hasan Kahraman no solo aseguró ser un desarrollador de videojuegos que "ha tenido mala suerte", también negó cualquier relación del proyecto Abandoned con Hideo Kojima y señaló que el juego está en desarrollo a través de una red de "amigos", también desarrolladores y que en total suman a 50 trabajadores de BLUE BOX Game Studios, 10 que trabajan de forma directa y 40 que son subcontratados. En ese sentido, Kahraman declaró: "no importa cuánto trate de desmentirlo. La gente no me cree. Solo esperan algo que en realidad no es y me molesta".

Asimismo, el creativo mencionó que Abandoned ha estado en desarrollo desde 2017 y que el proyecto ha cambiado mucho desde entonces.

Pese a esto, el artículo de Jason Schreier también resalta elementos que alimentan las teorías de conspiración, como el supuesto desempeño que tendrá Abandoned en PlayStation 5, pues BLUE BOX ha hecho alarde de que el juego alcanzará los 60 fps a una resolución 4K, algo que ni los proyectos AAA pueden hacer en este momento en consolas, lo cual pone en entredicho al estudio pues siendo un proyecto indie y con poco personal, parece imposible.

Lo hecho por Kojima en el pasado sigue generando dudas sobre este proyecto

Por otra parte, se recuerda la previa al anuncio oficial de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain con el trailer a nombre de Moby Dick Studios y al hecho de que Kojima contratara a un actor para que interpretara al director general del estudio, Joakim Mogren. También se menciona la complicidad que en ese momento tuvo Geoff Keighley, productor de The Game Awards y Summer Game Fest, quien entrevistó a Mogren y quien apoyará la revelación de Abandoned programada para esta semana.

Así pues, seguimos sin respuesta ante la locura que ha causado la revelación de Abandoned y las teorías que lo relacionan con Hideo Kojima y con Silent Hill.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos