Mass Effect: explican por qué conviene más adaptar la IP a la TV más que al cine

Creativo de la serie habló sobre la película cancelada y ofreció ideas para un proyecto para TV

Mass Effect: explican por qué conviene más adaptar la IP a la TV más que al cine

Creativo de la serie habló sobre la película cancelada y ofreció ideas para un proyecto para TV

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En la actualidad hay muchas adaptaciones de videojuegos al cine o la televisión que han rendido muy buenos frutos, como The Witcher, Sonic, Castlevania y Pokémon. Sin embargo, hay muchos otros proyectos que no tuvieron tanta suerte y que ni siquiera se volvieron realidad. Uno de ellos es la película de Mass Effect, que tras algo de planeación no llegó a buen puerto. Si eres de los que esperan que un proyecto similar se vuelva realidad, te tenemos muy buenas noticias, pues los encargados en BioWare no pierden la esperanza de que suceda y compartieron algunas ideas para que el proyecto ahora sí funcione.

Mac Walters, guionista de BioWare y creativo de Mass Effect, estuvo en una entrevista con Business Insider y en ella aprovechó para hablar sobre la película que de la serie que llegó a estar en planes con Legendary Pictures y Warner Bros. a inicios de la década pasada, que era muy prometedora y que no se concretó.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

El proyecto sería de animación, estaría basado en el primer juego de la serie e incluso llegó a tener guionista. Walters refirió que tras un cambio en el liderazgo en Legendary Pictures, el estudio se decantaba por un proyecto televisivo, después de lo cual los productores pensaron que era mejor comenzar de nuevo, lo que llevó al desinterés en el proyecto.

A pesar de no haberse concretado la adaptación, Walters tiene la certeza de que es cuestión de tiempo para que Hollywood se interese en un proyecto similar y confesó que personas involucradas en la industria del celuloide le han sugerido que tienen que llevar a cabo la adaptación e incluso otros le han preguntado cuando lo harán realidad.

Mass Effect funcionaría mejor como una serie de TV antes que una película

Algo muy interesante que comentó el creativo es que considera que la adaptación funcionaría mucho mejor como serie de TV que como película. Esto lo cree así Walters debido a la vastedad de serie y la forma en capítulos que le sentaría muy bien a la posible adaptación, lo cual daría más tiempo para contar la historia o varias historias en comparación con los 90 a 120 minutos de una película.

"Cuando desarrollamos un juego de Mass Effect, tenemos un esqueleto o una historia en general que queremos contar, pero cada nivel o misión es como su propio episodio de TV. No se escribe antes de tiempo. Se escribe cuando llegamos a él. Así que se añade a la historia principal y en ocasiones la historia principal se ajusta porque hicimos algo realmente genial en ese 'episodio'. Así que la narrativa de estilo largo es un gran lugar para las franquicias de videojuegos", comentó Walters.

Las buenas noticias para los fans de Mass Effect es que al parecer la serie luego de tanto tiempo de inactividad y un título que no cumplió con las expectativas (Mass Effect: Andromeda) está recibiendo atención de Electronic Arts otra vez. El próximo juego promete muchísimo, pues varios creativos encargados de las entregas originales participarán en él, aparte de que la Mass Effect: Legendary Edition no sólo dejó críticas positivas, sino que consiguió nuevos fans para la serie.

Por si te lo perdiste: ¿Henry Cavill trabaja en un proyecto de Mass Effect? Así lo creen los fans por esta razón.

¿Qué opinas de las ideas de Walters? ¿Te gustaría que hubiera una película o una serie de TV de Mass Effect? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Mass Effect si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos