Tim Sweeney critica a Google y lo llama “negocio con alma podrida”

El jefe de Epic arremetió contra Google Play, Apple y sus políticas

Tim Sweeney critica a Google y lo llama “negocio con alma podrida”

El jefe de Epic arremetió contra Google Play, Apple y sus políticas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Epic Games no solo tiene un conflicto legal con Apple, pues también le declaró la guerra y demandó a Google tras la polémica con Fortnite. Tim Sweeney, jefe del estudio, no está contento con las políticas de Google Play, que supuestamente no ofrece competencia justa.

Los ataques y críticas entre compañías no han parado desde que inició el conflicto. Sweeney ahora arremetió de nuevo contra Google y algunos de sus servicios al enterarse de una noticia relacionada con la compañía y la supuesta instalación forzada de cierto software en equipos Android.

El jefe de Epic despotricó contra la compañía y su forma de operar al grado que describió su negocio como algo “con alma podrida”. Asimismo, Sweeney recordó que Fortnite aún no regresa a Google Play Store y aprovechó para lanzar una critica más contra Apple y sus comisiones.

Entérate: ¿Como Thanos? Tim Cook de Apple no sabía quién era Tim Sweeney

Tim Sweeney lanzó dura crítica contra Google y Apple

Por medio de su cuenta de Twitter, Sweeney compartió una noticia relacionada con Google y la supuesta instalación de aplicaciones gubernamentales en dispositivos Android sin el consentimiento de los usuarios.

El directivo afirmó que Google Play necesita un competidor para que situaciones como la anterior no se repitan y para que los usuarios tengan alternativas. Sweeney aprovechó el contexto para criticar a Google por instalar apps sin preguntarles a los usuarios al mismo tiempo que retira juegos como Fortnite que son muy populares.

“Bloquear aplicaciones populares como Fortnite en contra de los deseos de los usuarios, mientras fuerza la instalación de aplicaciones gubernamentales sin el consentimiento de los usuarios. Es un negocio con el alma podrida”, escribió el directivo.

Las cosas no acabaron ahí, pues en días recientes Sweeney también arremetió contra Apple y su tasa de 30% de comisiones. El jefe de Epic compartió una imagen que muestra el logo de Apple modificado para hacerlo parecer un candado.

“Desarrolladores, ¡cuidado con los zorros! Usan máscaras con signos de dólar y toman 30% de sus ingresos”, comentó Sweeney.

Sin mencionar nombres de compañías, el jefe de Epic lanzó una crítica general a lo que llama “campañas de propagando corporativa”. Sweeney espera que esto no se convierta en algo permanente en la industria de la tecnología.

“Realmente espero que las campañas de propaganda corporativa no se conviertan en un elemento permanente de la industria tecnológica. Si una empresa tiene un problema, simplemente arréglelo y asuma los costos, y si eso lleva tiempo hacerlo bien, dígalo”, agregó Sweeney.

¿Qué ocurrirá con Fortnite y las tiendas de Google y Apple?

En caso de que no lo recuerdes, Fortnite fue retirado de las tiendas de Google y Apple cuando inició el conflicto legal. Desde entonces, el Battle Royale no se puede descargar desde Google Play Store ni desde la App Store. Los usuarios de Android tienen alternativas para instalar el juego, pero no con el soporte completo que ofrece Epic.

Fue a finales de mayo que Tim Sweeney anunció el fin del juicio entre Epic y Apple, así que las compañías ahora esperan el veredicto de las autoridades.

La respuesta tardará todavía algunos meses en llegar y será hasta entonces que sabremos si el Battle Royale regresará de forma oficial a dispositivos de Apple. Asimismo, se espera que la situación del juego y la Google Play Store se resuelva para ese entonces.

Por si te lo perdiste: Tim Sweeney lanza críticas contra Android, Blizzard y Steam

Busca más información relacionada con Epic Games en este enlace. En esta página encontrarás más noticias sobre su conflicto con Google y Apple.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos