Sony compra Housemarque, la desarrolladora de Returnal y Resogun

El estudio hará juegos más ambiciosos como parte de PlayStation Studios

Sony compra Housemarque, la desarrolladora de Returnal y Resogun

El estudio hará juegos más ambiciosos como parte de PlayStation Studios

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony y PlayStation se mostraron abiertos a la compra de más estudios tras la adquisición de Insomniac en agosto de 2019. Durante las últimas semanas se ha dicho que las compañías estaban cerca de cerrar un trato, pues al parecer estaban interesadas en un popular estudio.

Hoy se confirmó que Sony adquirió a un importante estudio que desde 2007 ha estado ligado a PlayStation y sus consolas. Nos referimos a Housemarque, estudio conocido por títulos como Resogun, Nex Machina y Matterfall.

La desarrolladora ahora formará parte de PlayStation Studios, lo que le permitirá hacer juegos más ambiciosos que Returnal, su reciente exclusiva para PlayStation 5.

Entérate: dicen que Sony quiere comprar Arc System Works, estudio de Guilty Gear y BlazBlue

Housemarque ya es parte de PlayStation Studios

Por medio del blog de PlayStation, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, le dio la bienvenida a Housemarque. El directivo resaltó la calidad de sus juegos y el éxito que tuvo con Returnal, su más nueva producción.

Hulst resaltó que el talento del estudio de Finlandia reforzará la oferta y la creatividad de PlayStation Studios, por lo que está entusiasmado por conocer el próximo proyecto que hará el equipo de Housemarque

“El reciente lanzamiento de Returnal de Housemarque demuestra que el estudio tiene una visión increíble, capaz de crear nuevos juegos memorables que resuenan en nuestra comunidad”, comentó Hulst.

Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque, afirmó que hoy es un día importante para la compañía, pues tras 26 años de trabajo ahora forma parte de PlayStation Studios. Esto le dará estabilidad y la oportunidad para crear juegos más ambiciosos.

“¡Estamos muy emocionados de unirnos finalmente a la familia de PlayStation Studios! Esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar ofreciendo enfoques centrados en el juego, mientras sigue experimentando con nuevos métodos de narrativa y ampliando los límites de esta forma moderna de arte”, afirmó Kuittinen.

El creativo señaló que todos los miembros de Housemarque son jugadores, por lo que siempre intentan perfeccionar sus títulos y experimentar para ofrecer experiencias interesantes a sus seguidores.

“Con el respaldo de SIE y su familia de estudios apoyándonos, podemos verdaderamente crecer en nuestro lugar en la industria y mostrar lo que Housemarque puede crear sin limitaciones. Estamos ansiosos por mostrarles a todos lo que habrá en la tienda en los próximos años”, concluyó el jefe de la desarrolladora.

¿Qué es Housemarque, el nuevo estudio de Sony?

Por si no lo sabes, Housemarque nació como un estudio independiente en 1995. La desarrolladora, con sede en Helsinki, Finlandia, inició su carrera con juegos para PC y posteriormente tuvo un par de lanzamientos en Xbox.

Fue en 2007 que el estudio empezó a trabajar con Sony, justo en la época del PlayStation 3. Housemarque pronto se ganó un lugar en la industria con sus títulos de corte arcade que llegaron a PS4, PS3, PS Vita y PSP.

Entre ellos están Super Stardust Delta, Resogun, Alienation, Nex Machina y Matterfall. En 2017 el estudio decidió darle un giro a su estrategia con la meta de explorar otros géneros, pues desde su perspectiva los juegos arcade ya no tenían futuro.

“A pesar del éxito crítico y numerosos premios, nuestros juegos simplemente no se han vendido en números significativos. Mientras que algunos de ellos han llegado a una audiencia masiva debido a ofertas de juegos gratis en varios canales de ventas digitales, esto desafortunadamente no ayuda a pagar por el desarrollo, que se vuelve costoso para una alta calidad de producción”, afirmó en ese entonces Kuittinen.

Por si te lo perdiste: estudio de Returnal quiere seguir haciendo juegos grandes

Returnal está disponible para PlayStation 5. Busca más noticias relacionadas con el título en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos