Sony compra Nixxes Software, reconocido estudio de ports para PC

La compañía de soporte colaborará con las desarrolladoras de PlayStation Studios

Sony compra Nixxes Software, reconocido estudio de ports para PC

La compañía de soporte colaborará con las desarrolladoras de PlayStation Studios

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony y PlayStation sacaron la cartera esta semana, pues hace unos días anunciaron la compra de Housemarque y todo indica que también adquirieron Bluepoint Games. Las compras de las compañías no paran, pues hoy anunciaron que Nixxes Software también ya forma parte de PlayStation Studios.

Es probable que el nombre de dicha compañía no te suene, pero debes saber que ha trabajado con importantes franquicias y estudios. Lo importante es que se le reconoce por varios ports para PC. Por medio de un comunicado, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, resaltó la experiencia técnica del estudio y reveló cómo contribuirá a crear excelentes juegos para los fans de PlayStation.

Entérate: dicen que Sony quiere comprar Arc System Works, estudio de Guilty Gear y BlazBlue

¿Por qué Sony adquirió Nixxes Software?

Sony Interactive Entertainment confirmó que ya completo la adquisición de Nixxes Software, estudio que ha tenido presencia en la industria de videojuegos por más de 20 años. La compañía se especializa en la optimización de juegos y también tiene gran experiencia en el desarrollo.

A partir de hoy, Nixxes Software se unirá a PlayStation Studios Technology, Creative & Services Group, donde dará apoyo técnico y de desarrollo interno a las desarrolladoras que forman parte de PlayStation Studios.

Debido a su historial, es muy probable que Nixxes Software coopere para llevar varias exclusivas de PlayStation a PC. Como te comentamos, la compañía es reconocida por sus ports para computadoras, así que sin duda ayudará a Sony en su estrategia para expandir el ecosistema de PlayStation.

“Nixxes será un gran activo para todos en PlayStation Studios, ayudando a nuestros equipos a concentrarse en su objetivo más importante, que es crear contenido exclusivo de PlayStation con la mejor calidad posible", comentó Hulst.

Jurjen Katsman, fundador y director senior de desarrollo de Nixxes, afirmó que están contentos de unirse a la familia de PlayStation, pues podrán trabajar con importantes franquicias que los jugadores aman.

"Estamos deseando trabajar con algunos de los equipos más talentosos de la industria para ofrecer experiencias de juego de la más alta calidad para los fanáticos de PlayStation", dijo el directivo.

¿Qué es Nixxes Software?

Nixxes Software es una compañía con sede en Utrecht, Países Bajos. Se fundó en 1999 y, desde entonces, ha colaborado con diversos estudios de desarrollo, como Crystal Dynamics y Eidos Interactive, por mencionar algunos.

Trabajó en versiones de Deus Ex: Human Revolution, Hitman: Absolution, Rise of the Tomb Raider, Deus Ex: Mankind Divided, entre otros títulos para PC. Desde sus inicios, se especializó en el diseño y el desarrollo de juegos, así como en realizar ports.

Katsman creó el estudio con la meta de ayudar a diversos socios globales para entregar la mejor experiencia posible a todos los jugadores, sin importar la plataforma. Ahora usarán toda su experiencia para mejorar diversos proyectos de Sony y PlayStation.

Por si te lo perdiste: al parecer la próxima presentación de PlayStation incluirá una "gran sorpresa"

Busca todas las noticias relacionadas con PlayStation en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Funko Pop! Marvel: Cyborg Spider-Man Special Edition $348.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Marvel: Cyborg Spider-Man Special Edition

Funko Infamous Iron Man (Victor Doom) Pop Marvel GITD Exclusivo PX $344.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Infamous Iron Man (Victor Doom) Pop Marvel GITD Exclusivo PX

Funko Carnage Pop Marvel Spiderman Exclusivo Special Edition $368.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Carnage Pop Marvel Spiderman Exclusivo Special Edition

Funko Pop! Infinity Warps: Iron Hammer 680 Exclusive $349.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Infinity Warps: Iron Hammer 680 Exclusive

Funko Pop!: Pringles - Pringles Can $260.43 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Funko Pop!: Pringles - Pringles Can

Xiaomi Redmi Airdots, Mi True Wireless Earbuds Basic $353.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Xiaomi Redmi Airdots, Mi True Wireless Earbuds Basic

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos