Es más difícil trabajar con PlayStation que con la competencia, según desarrolladores

Microsoft y Nintendo no son perfectos, pero Sony les hace la vida más difícil

Es más difícil trabajar con PlayStation que con la competencia, según desarrolladores

Microsoft y Nintendo no son perfectos, pero Sony les hace la vida más difícil

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Sony está dando mucho de qué hablar esta semana. Por un lado está su reciente racha de comprar estudios, por el otro están señalamientos polémicos, como que Sony cobra por lo menos $25,000 USD a indies por visibilidad en la PlayStation Store.

Hoy se suman nuevas declaraciones a esa racha y es que, de acuerdo con Kotaku, muchos desarrolladores independientes se pusieron en contacto con ellos para decirles que en efecto, es mucho más difícil trabajar con Sony y vender juegos en la PlayStation Store que en cualquier otro lugar.

Cuando posicionarte es un privilegio

Las declaraciones que recopila Kotaku lo dicen todo. "Oh, sí, está Nintendo que te apoya", comienza un testimonio. "Luego está Microsoft que también te apoya y luego está Sony que sólo apoya su propia máquina AAA. Todos los demás le importan un carajo" puntualiza.

“Sony no entiende lo que significa indie”, declara otro desarrollador."Para nada. Para ellos, el indie es algo que se encuentra en presupuestos de pocos millones" continúa.

El problema no es simplemente que Sony cobra un mínimo de $25,000 USD a los desarrolladores para aparecer en una posición visible en PlayStation Store, sino que esta es la única forma de ser visible para la mayoría de los juegos independientes. Los desarrolladores declaran que sus juegos se pierden por completo si no pagan, algo que, de acuerdo con ellos, contrasta con las tiendas de Microsoft y Nintendo. Si bien ambos ofrecen formas de pagar por visibilidad, también ofrecen muchas otras opciones gratuitas, dicen los desarrolladores.

Skin de PlayStation en conocido juego de Nintendo
Skin de PlayStation en conocido juego de Nintendo

Lo documentado por Kotaku se sostiene, además, con lo que Bloomberg reportó en abril. En un artículo, la publicación explicó que Sony es extraordinariamente precavido, incluso con los juegos que ellos producen, y se enfocan de manera obsesiva en el éxito de ventas. Según ese artículo, la corporación japonesa se está alejando del desarrollo interno de juegos más pequeños para enfocarse en desarrollos y producciones grandes. Al parecer, su falta de interés en los desarrollos pequeños se extiende también a los desarrolladores third party que intentan vender sus juegos en la PlayStation Store.

Y a ti ¿qué te parece esta aproximación de Sony hacia los juegos indie? ¿Cómo crees que esto pueda afectar el papel de Sony en la industria? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue al pendiente de más noticias en LEVEL UP.

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