Fans molestos de PlayStation en Brasil exigen a Sony mejores precios

Jugadores brasileños pagan una fortuna para disfrutar PS5, sus juegos y servicios

Fans molestos de PlayStation en Brasil exigen a Sony mejores precios

Jugadores brasileños pagan una fortuna para disfrutar PS5, sus juegos y servicios

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El mercado de videojuegos crece poco a poco en Latinoamérica, así que más compañías tienen interés en llevar sus propuestas a la región. Brasil es un caso especial, pues la industria ha crecido de manera importante desde 2014.

A pesar de esto, los jugadores brasileños sufren constantemente por la falta de disponibilidad de ciertos productos, pero sobre todo por los elevados precios que tienen las consolas y los juegos. Para poner esto en perspectiva, vale la pena recordar que el PS4 Pro se vendió aproximadamente en $935 USD.

La comunidad brasileña no está nada contenta con Sony y PlayStation, pues recientemente hubo un aumento de precios a los juegos y pronto sucederá con los servicios de las marcas. Esto ha generado todo un movimiento para pedir costo más justos y accesibles para la región.

Entérate: Sony pierde demanda en Brasil y tiene que retirar ban a un PS5

Jugadores brasileños exigen a Sony y PlayStation mejores precios

Los fans de PlayStation en Brasil han tenido que afrontar varias subidas de precios este año. Para empezar, PlayStation Plus incrementará su costo hasta 34% el próximo 7 de julio. El servicio subirá cerca de $10 USD en su suscripción anual, mientras que los planes mensuales y trimestrales también tendrán aumentos.

Esta semana los jugadores fueron sorprendidos con un subida en el precio de los juegos de la línea PlayStation Hits, que ofrece grandes éxitos de PS4 por un costo supuestamente reducido. Estos juegos registraron un aumento del 24% en su costo, así que ahora se ofrecen por $99.50 BRL ($19.67 USD) en lugar de $79.90 BRL ($15.79 USD, aproximadamente).

Los jugadores molestos no se quedaron con los brazos cruzados, así que iniciaron una campaña en redes sociales para exigir a Sony y PlayStation un ajuste en los precios. Fue así como nacieron los hashtags “PlayStationLowerPrices” y"PlayHasLimits".

Para poner en perspectiva su situación, los jugadores compararon los precios de ciertos juegos en la PlayStation Store y en la tienda de Microsoft, compañía que gana cada vez más terreno con Xbox y servicios como Game Pass.

De acuerdo con los detalles, Ninja Gaiden: Master Collection se ofrece en la tienda de Sony por $214.90 BRL (cerca de $43 USD), mientras que en la tienda de Microsoft cuesta $184.95 BRL (aproximadamente $36 USD).

Adicionalmente, los jugadores reclaman que los juegos para PlayStation 5 son demasiado caros, pues hay que recordar que Sony aumentó el costo de algunos de sus títulos para la nueva generación. Los brasileños también reclaman del precio elevado de la consola, que llega a costar $4700 BRL, es decir, $929 USD en el cambio actual.

Si lo anterior te pareció poco, debes saber que la comunidad brasileña de PlayStation también está molesta con el reciente anuncio de Ghost of Tsushima Director's Cut, pues creen que conseguir la nueva versión con más contenido o actualizarla es costoso.

Por si te lo perdiste: comunidad de gaming en Brasil se reúne para hacer su propio Nintendo Direct

Al momento de escribir esto, Sony no han comentado nada sobre las peticiones de los jugadores. Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con PlayStation.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos