Loki episodio 5: secretos, curiosidades y referencias que no notaste

El capítulo tiene un claro guiño al juego maldito Polybius

Loki episodio 5: secretos, curiosidades y referencias que no notaste

El capítulo tiene un claro guiño al juego maldito Polybius

Editorial: Series / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

SPOILERS.- Cada semana la serie exclusiva de Disney+, Loki, nos sorprende más y más con todo el nuevo contenido, y nos ofrece y esta vez no fue distinto. Si quieres saber lo más relevante, curioso e interesante sobre el nuevo episodio de Loki, quédate aquí, en LEVEL UP.

Suscríbete a Disney+DISPONIBLE AQUÍ

Primero lo primero, el propio título del capítulo “Journey into Mystery” es una referencia a los cómics en donde tanto Thor como Loki hicieron su 1ª aparición, en los números #83 y #85, respectivamente.

Primeras apariciones de Thor y Loki en Journey into Mystery
Primeras apariciones de Thor y Loki en Journey into Mystery

El episodio nos relató cómo es que todos los que la Autoridad de Variación del Tiempo supuestamente elimina, en realidad son transportados a un reino conocido como El Vacío, el cual se encuentra en el fin de los tiempos.

Es en este reino donde podemos ver a muchas variantes de Loki, como Classic Loki, Kid Loki, Boastful Loki o el Lokidrilo/Cocodriloki. Si quieres saber más acerca de ellos no olvides checar la nota Loki episodio 4: secretos, curiosidades y todo lo que debes saber.

Referencia a Vote Loki

También nos dieron un vistazo a una variante peculiar de Loki, y es el Loki candidato a presidente. Esta versión surgió en su propia serie de cómics llamada Vote Loki, donde después de morir, Loki renació como miembro de una típica familia de Estados Unidos. Ésta puede considerar como una versión mucho menos maligna del personaje.

Vote Loki
Vote Loki

Tras un atento terrorista de la organización criminal, Hydra, en contra de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Loki interviene y hace un llamado a la gente y la prensa en donde habla con la verdad sobre la corrupción y falsedad que existe en la política estadounidense.

Esto logró que toda la gente harta de los políticos de siempre viera en Loki una nueva opción que ofrecía la esperanza de mejorar al país y brindarle una vida digna al pueblo.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Loki siempre ha sido un ente que no tiene pelos en la lengua y dice literalmente, todo lo que piensa. Esto fue una de las claves por las que obtuvo tanto apoyo por parte de la sociedad estadounidense.

Eventualmente se postula y la gente se dividió en aquellos que apoyan a Loki porque están hartos de los políticos corruptos de siempre, y los que están en contra de que un genocida como Loki se postule para gobernar al país más grande del mundo, sin embargo, una periodista empieza a investigar a Loki y se da cuenta de todo lo que está tramando, ya que el ataque de Hydra lo orquestó él. Esto empieza a generar desconfianza en la gente.

Loki como candidato a la presidencia de Estados Unidos
Loki como candidato a la presidencia de Estados Unidos

Después de un debate presidencial donde se le cuestionó a Loki sobre aspectos relevantes de la sociedad como la salud pública o crecimiento económico, la gente se dio cuenta de que Loki en realidad no estaba preparado en lo absoluto para ser candidato.

Toda su campaña se alimentó del resentimiento de la población y criticando y desprestigiando a los demás políticos y candidatos. No aportaba nada y decía estar con el pueblo cuando solo atacaba a sus contrincantes. ¿Te suena?

Afortunadamente, Loki perdió la elección y eventualmente regresó a ser el típico villano que todos conocían. El capítulo de hoy nos mostró un guiño a esta versión de Loki, aunque varios pensaron que iban a ahondar más en ella debido al impacto social que tuvo el cómic.

¿Quién rayos es Alioth, el monstruo morado?

En el episodio también nos introdujeron a Alioth, el ser de humo morado que amenaza con destruir todo lo que se encuentre en El Vacío pero ¿quién demonios es él?

En los cómics, Alioth es, al igual que la serie, una bestia de niebla que se alimenta de materia y energía, y es la primera entidad que fue capaz de liberarse de las limitaciones del tiempo.

Alioth en los cómics
Alioth en los cómics

Lo único que impide que Alioth se vuelva loco y decida dominar todo a su paso es otra entidad de características similares conocida como Tempus. El destino de ambos es vivir un combate eterno y por eso no se pueden aniquilar entre sí, ya que dependen de la existencia del otro para sobrevivir.

Villano Tempus de Marvel Comics
Villano Tempus de Marvel Comics

Otro enemigo de Alioth es Kang el Conquistador, villano conocido por la manipulación del tiempo que hace constantemente con el fin de derrotar a aquellos que se le pongan enfrente, como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos. Este villano debutará en el Universo Cinematográfico de Marvel en la 3ª entrega de Ant-Man y la Avispa, Quantumania.

¿Referencia a Kang el Conquistador?

Durante un momento podemos ver en el fondo del mundo devastado del Vacío un torre que se asemeja a la de Los Vengadores o La Torre Stark, sin embargo, las letras que tiene consigo son Qeng, referencia a Qeng Enterprises, empresa cuyo dueño es Nathaniel Richards/Kang el Conquistador.

Referencia a Kang el Conquistador en Loki
Referencia a Kang el Conquistador en Loki

Por si te lo estás preguntando, sí, Kang el Conquistador es descendiente lejano del Sr. Fantástico Reed Richards, ya que incluso tiene el mismo nombre que el padre de Reed, Nathaniel Richards.

En los cómics, Nathaniel funda Qeng Enterprises antes de convertirse en Kang el Conquistador, cuando era mejor conocido como Mr. Gryphon, unos de los tantos sobrenombres que ha tenido Kang a lo largo de la historia del tiempo.

Kang incluso ha sido un Joven Vengador conocido como Iron Lad, también un faraón egipcio llamado Rama-Tut, o la mano derecha de los Guardianes del Tiempo, conocido como Immortus. Los viajes en el tiempo tienen sus complicaciones.

Algunas de las distintas versiones de Kang el Conquistador a lo largo del tiempo
Algunas de las distintas versiones de Kang el Conquistador a lo largo del tiempo

En fin, el edificio de Qeng Enterprises se puede observar en el 5º episodio de Loki, ¿podrá esto significar que veremos pronto a Kang el Conquistador?

¿Pudiste ver a Throg?

El episodio de hoy de Loki nos dio otra sorpresa, una bastante curiosa y digna de agradecer. Y es que por una pequeña y breve toma pudimos ver a Throg, la rana con poderes de Thor.

Espera, cerebrito: ¿rana Thor? Así es mi querido padawan, en una de las historias más emblemáticas y raras del Dios Asgardiano, Simon Walterson, un estudiante con un futuro brillante, por azares de la vida se ve convertido en una rana para el resto de su vida.

Referencia a Throg en Loki
Referencia a Throg en Loki

En un enfrentamiento Loki convierte a Thor en una rana, y él llega a dar con Simon y otras ranas, las cuales le piden su ayuda para combatir a unas ratas malignas. Thor en forma de rana, recobra su martillo mágico Mjolnir y las ayuda.

Thor y Simon quedan como buenos amigos y eventualmente, Odin y Thor le ceden un martillo propio a Simon llamado Frogjolnir, y este se convierte en Throgg, la rana Dios del Trueno. Además, Throgg ha sido parte de los Pet Avengers, los cuales incluso se han enfrentado al mismísimo Thanos.

Justamente, el frasco donde Throg se encuentra tiene una etiqueta que dice T365, y esto hace referencia al cómic The Mighty Thor #365, número donde debutó Throg.

The Mighty Thor #365
The Mighty Thor #365

¿Referencia a Thanos?

Hablando del Titán Loco, en el capítulo hay una referencia sutil a él, y es que durante una breve toma, podemos ver al curioso helicóptero de Thanos. Y sí, mi querido padawan, durante un tiempo en los cómics, Thanos tenía su propio helicóptero maligno.

¿Te imaginas que Thanos hubiera sobrevolado Wakanda en Infinity War en su helicóptero? No sería muy imponente o amenazante ¿no crees? Pero bueno, como te decimos, Thanos tuvo su propio helicóptero y este podemos verlo casi deshecho al fondo en una escena en Loki. Como dijera el Capitán América, ¡entendí la referencia!

Helicóptero de Thanos en Loki
Helicóptero de Thanos en Loki

¿Polybius aparece?

Otra de las grandes y sutiles referencias, no solo a los cómics, sino a la cultura pop en general, es la aparición del juego maldito de Polybius. Por si no lo sabías, Polibyus es un creepypasta sobre un supuesto juego de arcade que existió en la vida real que provocaba ataques de epilepsia a todo aquel que lo jugaba e incluso les incitaba a suicidarse.

Durante una breve toma, podemos ver una maquinita arcade de Polybius atrás de Classic Loki, justo en el escondite que tiene él con Kid Loki, Boastful Loki y nuestro queridísimo Loki protagonista. Qué curioso ¿no crees?

Aparición de Polybius en Loki
Aparición de Polybius en Loki

¿Yellowjacket en El Vacío?

Finalmente, hay una pequeña y sutil referencia al villano de la 1ra cinta de Ant-Man, Yellowjacket, ya que en una toma se puede ver el casco del villano. Lo que podría suponer que, tras enlazarse al reino cuántico en contra de su voluntad, pudo haber quedado varado en los límites del tiempo y, al intentar salir, encontrarse en El Vacío.

Yellowjacket en El Vacío
Yellowjacket en El Vacío

Recordemos que, gracias al reino cuántico, Los Vengadores fueron capaces de viajar en el tiempo en Avengers Endgame, y por eso no suena tan descabellado que Yellowjacket hiciera lo mismo. El problema es que se quedó varado en El Vacío.

¿Qué opinas? ¿Te gustó tanto este episodio como a nosotros? ¿Pudiste ver el helicóptero de Thanos, a Throg o el Polybius del fondo? Déjanos saber en los comentarios.

Mantente superinformado aquí en LEVEL UP. Para más noticias haz clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos