¡Ya no es sólo contra Apple! Demandan a Google por sus prácticas con la Play Store

Gobiernos estatales en Estados Unidos argumentan que Google viola la ley antimonopolio

¡Ya no es sólo contra Apple! Demandan a Google por sus prácticas con la Play Store

Gobiernos estatales en Estados Unidos argumentan que Google viola la ley antimonopolio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

No hay nada nuevo bajo el sol, todos sabemos quiénes son los gigantes de la tecnología y qué pedazos de nuestra vida tienen. Todos usamos sus servicios, sin embargo, muchas de sus prácticas pueden calificarse de abusivas, es por ello que 36 gobiernos estatales en Estados Unidos presentaron una demanda contra Google, acusando a la compañía de comportamiento monopólico por sus negocios en dispositivos Android y su Google Play Store.

La mejor rebanada del pastel es la más grande

La demanda presentada por el grupo esta semana, y que puede ser leída a través de The Washington Post, argumenta que, a pesar de las promesas de mantener Android como una plataforma abierta, Google terminó creando un monopolio para la distribución de aplicaciones y el procesamiento de pagos en Android.

Por si te lo perdiste: Tim Sweeney critica a Google y lo llama “negocio con alma podrida”

"Google ha tomado medidas para cerrar el ecosistema de la competencia e insertarse como intermediario entre los desarrolladores de aplicaciones y los consumidores", se lee en la demanda, misma que continúa con el argumento de que Google cobra una "comisión extravagante" del 30 por ciento de todas las compras de Google Play Store y que la empresa emplea "tácticas anticompetitivas para disminuir y desincentivar la distribución de otras tiendas de aplicaciones en Android".

Más adelante en la demanda se lee que "Google no sólo ha atacado a las tiendas que son competidoras potenciales, sino que también se ha asegurado de que los propios desarrolladores de aplicaciones no tengan más opción que distribuir su software a través de la Google Play Store".

A diferencia de la App Store de Apple, Google sí permite que otras tiendas de aplicaciones se lancen en la plataforma, sin embargo esas tiendas se enfrentan a barreras que desalientan a los consumidores a salir de la Google Play Store. De acuerdo con la demanda, esas prácticas son la razón por la que Google distribuye el 90 por ciento de todas las aplicaciones de Android mientras que "ninguna tienda de aplicaciones de la competencia tiene más del 5 por ciento del mercado".

Los gigantes de la tecnología planeando el nuevo orden mundial
Los gigantes de la tecnología planeando el nuevo orden mundial

Esta demanda se suma a otras disputas legales que cuestionan las tarifas que cobran las plataformas móviles a los desarrolladores, la más visible de ellas es la demanda de Epic contra Apple, un caso que forzó a Google a hacer cambios recientes en la estructura de tarifas en su tienda de aplicaciones.

Y tú ¿qué opinas de esta situación? ¿Te parece que Google y Apple deberían ser más flexibles con sus políticas en sus respectivas tiendas? Déjanos tu opinión en los comentarios y síguenos para más noticias aquí en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,099.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $456.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,149.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,013.85 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos