Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Sin duda, en la escena independiente podemos encontrar videojuegos de todos los géneros: desde plataformeros clásicos hasta shooters. Por supuesto, también hay lugar para experiencias que están dirigidas al mercado para adultos. Desgraciadamente, aún hay muchos prejuicios e ignorancia sobre ese tipo de proyectos, lo que derivó que un estudio perdiera todos los fondos que recaudó para el desarrollo sus próximos juegos.
Lo que pasa es que Toffer Team, una compañía independiente que se dedica al desarrollo de videojuegos eróticos, recurrió a su cuenta de Twitter para anunciar que, lamentablemente, PayPal congeló todos los ingresos que obtuvieron a través de Kickstarter para la producción de Lip! Lewd Idol Project, una novela visual para adultos, así como otros proyectos.
“PayPal cerró permanente nuestra cuenta y retuvo los fondos de Kickstarter para el desarrollo de LIP! Lewd Idol Project. Hoy fuimos nosotros, mañana podría ser cualquiera de sus creadores de contenido para adultos favoritos”, escribió Toffer Team en la cabeza del tweet.
PayPal consideró que el juego erótico de Toffer Team era un “servicio sexual”
En la misma publicación de Twitter, la compañía compartió un extenso comunicado donde abordaron con más detalles la situación, así como los motivos que hay detrás del cierre de la cuenta de PayPal.
Según explicó el estudio, PayPal bloqueó todos los fondos que lograron recaudar para el desarrollo de LIP! Lewd Idol Project por, supuestamente, ofrecer “servicios sexuales”, algo que no se permite en la plataforma.
“Honestamente, estamos cansados de que casi todas las plataformas principales censuren, persigan y marginen a los creadores que hacemos contenido artístico para adultos o de estilo anime. Ya lo vimos en innumerables ejemplos en los últimos”, podemos leer en el comunicado.
Por si te lo perdiste: Dead or Alive Xtreme llegaría a Occidente gracias a un sitio de juegos hentai
Adicionalmente, el estudio explicó que el problema no es quedarse fuera de PayPal, sino que ahora ya no pueden utilizar los fondos que son necesarios para cumplir con el desarrollo de sus próximos proyectos.
“Es realmente triste que una empresa tan grande trate a sus clientes de esta manera, dejándonos sin posibilidad de respuesta, privándonos de nuestros fondos sin previo aviso y, de un día para otro, dejándonos sin la posibilidad de hacer lo que amamos y nos apasiona, que es el desarrollo de juegos para adultos (…) No nos rendiremos. Muchas gracias por el apoyo”, concluye el estudio.
Por si deseas apoyar al estudio, debes saber que LIP! Lewd Idol Project Vol.1 ya está disponible para PC via Steam. Eso sí, y obviamente, necesitas ser mayor de edad para jugarlo.
Entérate: Valve rechazó un juego erótico VR y devs criticaron políticas de Steam
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Podrás encontrar toda nuestra cobertura de la escena independiente de videojuegos si das clic en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos