Loki: ¿quién es el verdadero villano? Teorías del final de temporada

Hay muchas ideas locas sobre lo que podría pasar en el episodio 6

Loki: ¿quién es el verdadero villano? Teorías del final de temporada

Hay muchas ideas locas sobre lo que podría pasar en el episodio 6

Editorial: Series / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

POSIBLES SPOILERS.- Loki, la serie exclusiva de Disney+, es una de las que más ha dado de qué hablar. El misterio alrededor de su trama y la identidad del verdadero villano han generado un montón de teorías.

En las últimas semanas, Internet se ha llenado de especulación por parte de los fans, y hay ideas realmente geniales. Por eso decidimos resumir y recopilar algunas de las más interesantes para que las conozcas y nos cuentes cuál prefieres.

Suscríbete a Disney+DISPONIBLE AQUÍ

Cabe resaltar que todo lo que presentaremos aquí son teorías de fans, y nada está confirmado para que aparezca en el último capítulo de Loki.

ADVERTENCIA POSIBLES SPOILERS.- En los siguientes párrafos hablaremos sobre lo que ha sucedido hasta el episodio 5 de Loki y especularemos sobre su final. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Primero, ¿qué podría suceder en el episodio final de Loki?

Podemos tener una vaga idea sobre qué esperar en el último capítulo de Loki gracias a los avances de la serie, porque hay tomas que aún no han salido y que quizá estén en el final.

Una que destaca Loki pasando una puerta que parece transportarlo a un reino misterioso. Por lo poco que se puede ver de este lugar, algunos piensan que se parece al Sanctum Sanctorum de Dr. Strange.

Loki entra en un lugar misterioso en el trailer de la serie
Loki entra en un lugar misterioso en el trailer de la serie

Al parecer, aquí será el conflicto final entre Loki y quien sea que esté detrás de todo lo que está pasando, pues en el avance final de la serie vemos al Dios de los Engaños combatir contra algo o alguien en este lugar misterioso.

Loki enfrentándose a alguien en el lugar misterioso
Loki enfrentándose a alguien en el lugar misterioso

Otras tomas que están pendientes de aparecer son las de un Loki regente de Asgard en un trono dorado que se asemeja al que tenía Odín. La otra escena es una de Loki diciendo "glorioso" frente a un espejo ”. ¿Acaso estas escenas significan algo para el final de Loki?

Escenas aún no vistas en Loki pero que salieron en los avances
Escenas aún no vistas en Loki pero que salieron en los avances

Recordemos que Marvel Studios ha incluido escenas en avances con el fin de despistar, así que no nos confiemos. Por ejemplo, un trailer de Infinity War nos mostró a Hulk en la batalla de Wakanda, algo que nunca sucedió.

Hulk salió en el trailer de Infinity War, aunque en la cinta sólo vemos al Hulkbuster
Hulk salió en el trailer de Infinity War, aunque en la cinta sólo vemos al Hulkbuster

Loki tampoco se libró de esto. En su primer trailer, vemos a una mujer completamente sola en un planeta morado. En su momento se especuló que se trataba de Black Widow en Vormir, planeta donde se encuentra la Gema del Alma.

Por si te lo perdiste: Trailer de Loki nos muestra a una misteriosa pelirroja

Esta escena cambió en el siguiente trailer de la serie, ya que la figura femenina— que ahora sabemos que es Sylvie—, está con Loki en el planeta morado llamado Lamentis-1.

Sylvie sola en Lamentis-1
Sylvie sola en Lamentis-1
Sylvie y Loki en Lamentis-1
Sylvie y Loki en Lamentis-1

A pesar de que el misterio sobre qué pasará al final de la serie es enorme, no se compara con el que hay alrededor de quién es el verdadero villano en Loki. Muchísimas teorías sugieren a posibles enemigos. A continuación, te presentamos las que nos parecieron más interesantes.

Kang el Conquistador

Comenzamos con la teoría más sonada. Hablamos de la que dice que veremos a Kang el Conquistador como el villano principal de la serie y que, a su vez, conectará directamente con Ant-Man and the Wasp Quantumania.

De todas, ésta es la que tiene más sentido. Si analizamos al personaje en los cómics, vemos que tiene un vínculo más que cercano con Los Guardianes del Tiempo, la Autoridad de Variación del Tiempo y con los viajes temporales, en general.

Kang el Conquistador podría ser el villano de Loki
Kang el Conquistador podría ser el villano de Loki

Kang el Conquistador es una persona que, a través de sus diversos viajes temporales, ha adoptado varios roles en la historia de la humanidad, como el joven Vengador Iron Lad; el faraón Rama-Tut; el empresario Nathaniel Richards o Mr. Gryphon; o el heraldo de los Guardianes del Tiempo, Immortus.

Algunas de las cosas que han reforzado esta teoría son las escenas de la posible batalla final, el castillo que sale en el episodio 5 y la confirmación de que Kang aparecerá en el MCU.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Al final del episodio 5 sale un misterioso castillo en El Vacío, y muchos creen que podría tratarse del propio castillo de Immortus/Kang el Conquistador. Incluso afirman que Alioth era lo único que retenía a Kang, aunque tras el hechizo de Loki y Sylvie, puede que accidentalmente lo hayan liberado.

En las escenas de los avances que aún no hemos visto en la serie está la del enfrentamiento final, donde Loki entra en un reino misterioso con tintes morados, lo que podría ser referencia directa a Kang.

El castillo visto al final del episodio 5 de Loki podría ser el de Immortus
El castillo visto al final del episodio 5 de Loki podría ser el de Immortus

La posible aparición de Kang el Conquistador se refuerza porque sabemos que será el enemigo principal de la próxima cinta de Ant-Man and the Wasp. Al ser un villano cuya principal característica son los viajes en el tiempo, tiene mucho sentido que salga al final de Loki como aquel que movió los hilos detrás de la AVT y los falsos Guardianes del Tiempo.

He Who Remains

Otro popular personaje que ha estado en boca de varios fans es He Who Remains, quien en los cómics es el ente creador de los Guardianes del Tiempo, los Time-Twisters y la AVT.

Debido a que ya sabemos que los Time Keepers en realidad son androides manejados por alguien más, parece posible que ese alguien más sea He Who Remains.

He Who Remains
He Who Remains

Miss Minutes

Desde que la serie inició, varios fans han especulado que Miss Minutes, la curiosa inteligencia artificial de la AVT (y que parece no ser del todo artificial), está detrás de todo el misterio alrededor de la AVT, el reclutamiento de variantes y la incesante búsqueda por Sylvie y Loki.

Los sustentos para esta teoría son vagos y escasos, sobre todo porque muchos fans solo se centran en lo poco que se ha ahondado en el personaje. Sin embargo, Miss Minutes tuvo su propia publicidad y los seguidores de la serie creen que se debe a que es la villana de toda esta historia.

Miss Minutes
Miss Minutes

La teoría no suena tan descabellada, ¿te gustaría que Miss Minutes fuese la villana al final?

Sylvie

La teoría de que Sylvie sea la verdadera villana y todo haya sido su plan desde el inicio no parece loca, pero sí un poco decepcionante. De ser así, Sylvie pudo fingir su captura en la AVT, además de todas las cosas que ha hecho en contra de ellos con el fin de derrotar a Loki.

Al ser una variante de Loki, podría significar que habrá una traición, sobre todo ahora que parece que tienen un vínculo amoroso, aunque suene raro.

Sylvie podría ser la verdadera villana en Loki
Sylvie podría ser la verdadera villana en Loki

Loki

Otros fans han especulado que una variante de Loki será el verdadero villano al final. Esta teoría ha sido reforzada con las tomas de Loki como rey de Asgard en los avances de la serie, y donde dice “glorioso” cuando está frente a un espejo .

Una nueva variante de Loki sería el villano principal de la serie
Una nueva variante de Loki sería el villano principal de la serie

Debido a que ni el atuendo ni el peinado de ese Loki se asemejan al que hemos visto durante toda la serie, muchos creen que podría ser otra variante de Loki la que esté detrás de todo el misterio de la AVT y El Vacío.

Mobius

Ay ay ay, aquí es cuando las teorías empiezan a ser descabelladas y no tan convincentes. Aún así, te las mostraremos para que juzgues. Esta teoría dice que Mobius está detrás de toda la trama, y será quien traicione al Loki al final para que reciba su merecido.

El problema con esta idea es que solo se basa en lo increíble que sería ver a Mobius traicionar a Loki, y en que no se ha abordado su vida antes de unirse a la AVT.

Fans teorizan en que Mobius será el antagonista en Loki
Fans teorizan en que Mobius será el antagonista en Loki

Aunque la serie explica que Mobius no recuerda nada porque le borraron la memoria para servir a la AVT, algunos fans creen que hay gato encerrado y que, en realidad, algo esconde. ¿Será que tiene su soñado jet ski en el escritorio?

Dr. Doom

Oh sí, no lo viste venir, ¿verdad? Bueno, resulta que algunos fanáticos han teorizado que el castillo que se ve al final del capítulo 5 —el que te dijimos que podría ser de Kang El Conquistador—, en realidad es el del Dr. Doom, regente de Latveria.

El castillo podría ser el de Dr. Doom
El castillo podría ser el de Dr. Doom

Pero ¿por qué el castillo de Doom está en El Vacío? ¿Cómo es que Victor Von Doom terminó ahí? Algunos fans dicen que, posiblemente, Doom intentó jugar con la sagrada línea del tiempo con sus hechizos y magia y terminó varado y custodiado por Alioth. Además, consideran que ésta sería una buena forma de introducir al personaje al MCU. ¿Te convence?

Mephisto

Ay, el gran meme de Mephisto sigue a flor de piel. Los fans traumados con lo sucedido en Wandavision y que querían ver a su mentado Diablo de Marvel Comics, ahora creen que él será el verdadero villano en Loki.

Esta teoría se sustenta con una escena del 1.er episodio, donde Mobius encuentra a un niño francés en una línea del tiempo antigua, y éste le comenta que El Diablo estuvo ahí. Eso fue suficiente para que los fans crean que Mephisto está detrás de todo.

Fans creen que Mephisto saldrá en Loki
Fans creen que Mephisto saldrá en Loki

¿Qué tiene que ver Mephisto con la AVT, las líneas temporales y Loki? No sabemos, pero varios fans defienden hasta con las uñas su teoría de ver a Mephisto en la serie.

Ya puedes usar gifs de Miss Minutes en redes sociales

Para hypear mucho más el final de Loki, Disney preparó una serie de gifs especiales sobre Miss Minutes para que los uses en tus redes sociales.

Estos gifs se encuentran en Giphy y puedes verlos si das clic a este enlace. De esta manera puedes recordarle a tu amigo que vea el final de Loki junto a ti, o para decirle a tus seres queridos que aprovechen su tiempo al máximo.

Y eso es todo por ahora, esas son las teorías más sonadas sobre qué podemos esperar para el final de Loki y quién podría ser el verdadero villano. Sólo nos queda esperar a que den las 2:00 AM hora de la Ciudad de México del miércoles para averiguarlo.

¿Qué opinas? ¿Alguna teoría te convence? Déjanos saber en los comentarios.

Mantente superinformado aquí en LEVEL UP. Para más noticias haz clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos