¿De verdad? Skull & Bones supera su fase Alpha tras 8 años de desarrollo

El título de Ubisoft es un infierno de desarrollo y pasa por muchas dificultades

¿De verdad? Skull & Bones supera su fase Alpha tras 8 años de desarrollo

El título de Ubisoft es un infierno de desarrollo y pasa por muchas dificultades

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Ubisoft anunció con bombo y platillo Skull & Bones en E3 2017. Pocos se imaginaron que el título de piratas sufriría múltiples retrasos y se convertiría en uno de los ausentes de eventos posteriores. Lo último que supimos del juego es que su desarrollo se reinició, lo que habla de problemas internos para sacar adelante el proyecto.

Lo anterior no es una conjetura, pues un reporte reciente afirma que, a pesar del esfuerzo de los desarrolladores y 8 años de desarrollo, Skull & Bones apenas pasó su fase Alpha. Esto significa que falta mucho para completarlo y que Ubisoft Singapur tendrá que pasar por un duro proceso sin saber si al menos cumplirá las expectativas iniciales de los jugadores.

¿A qué se deben los múltiples retrasos del título? Cerca de 20 trabajadores y exmiembros de Ubisoft hablaron sobre los problemas del proyecto. Dejaron en claro que nunca tuvo una visión creativa clara, lo que se tradujo en serios problemas. Todo esto, sumado a los escándalos de acoso de Ubisoft, puso en una muy mala posición a Skull & Bones.

Entérate: trabajadores denuncian a Ubisoft y a Yves Guillemot por acoso institucional

Skull & Bones, todo un inferno de desarrollo

En entrevista con Kotaku, creativos que colaboraron o trabajan en Skull & Bones hablaron bajo anonimato sobre las dificultades que ha pasado el título de piratas. Para empezar, se reveló que el juego ya sobrepasó su presupuesto inicial.

De acuerdo con estimaciones, Ubisoft ha invertido ya $120 MDD en el proyecto que tardará todavía mucho tiempo en estar listo. Diversos miembros de la compañía están convencidos de que Skull & Bones es un error e incluso compararon su desarrollo con el de Anthem.

"Tener gente trabajando durante 4 o 5 años en algo que no avanza, eso destruye a cualquiera", comentó un exempleado del estudio.

Diversas fuentes aseguraron que Ubisoft tiene un acuerdo con el gobierno de Singapur que involucra atractivos subsidios a cambio de contratar a cierto número de personas en dichas oficinas y lanzar nuevas IP, por lo que el lanzamiento de Skull & Bones sería necesario, así que no se ha cancelado.

Miembros de la compañía mencionan problemas de liderazgo, una mala planeación desde el principio, falta de preparación por parte de Ubisoft Singapur y otras razones para explicar el infierno de desarrollo de Skull & Bones.

“Cada vez que recibíamos comentarios de París, ellos simplemente se asustaban y cambiaban todo, y luego cambiaban a las personas que trabajaban en ello, y eso sucedió varias veces”, dijo un exdesarrollador.

Ubisoft no se rendirá con Skull & Bones a pesar de todo

El reporte también incluye declaraciones de Ubisoft sobre Skull & Bones y su estado actual de desarrollo. Todo indica que la compañía continuará en el proyecto a pesar de que varios empleados parecen hartos de él.

El estudio aprovechó para revelar que, tras años de desarrollo y múltiples retrasos, el juego acaba de superar su fase Alpha. Además, recalcó que ya hizo cambios para mejorar su cultura laboral tras los casos de acoso que afectaron a Ubisoft Singapur, cuyo director fue señalado por mal comportamiento.

“El equipo de Skull & Bones está orgulloso del trabajo que han realizado en el proyecto desde su última actualización con la producción apenas superando la fase Alpha, y está emocionado de compartir más detalles cuando sea el momento adecuado”, afirmó Ubisoft.

Por si te lo perdiste: Rainbow Six Extraction se retrasa y llegará hasta el próximo año

Skull & Bones sigue en desarrollo y por ahora no tiene fecha de lanzamiento. Busca más detalles sobre el proyecto en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos