Valve explica por qué Steam Deck y Switch son sistemas muy diferentes

La compañía cree que las comparaciones entre dispositivos no tienen mucho sentido

Valve explica por qué Steam Deck y Switch son sistemas muy diferentes

La compañía cree que las comparaciones entre dispositivos no tienen mucho sentido

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El Steam Deck fue comparado inmediatamente con Nintendo Switch, pues ambos sistemas son híbridos y sus propuestas podrían parecer semejantes en un primer momento. Sin embargo, la realidad es que los productos son bastante diferentes y están dirigido a un público muy distinto.

Valve lo sabe, así que recientemente habló sobre las comparaciones que se han hecho entre su PC portátil y la consola de Nintendo. Miembros de Valve resaltaron la propuesta de Switch y dejaron claro que ellos van por otro camino.

Por su parte, Gabe Newell, jefe de la compañía, señaló que tiene una filosofía de diseño diferente a la de Nintendo, por lo que Steam Deck está dirigido a otra audiencia que busca algo distinto a lo que Switch ofrece.

Entérate: ¿qué tan grande será Steam Deck comparado con Nintendo Switch?

Valve no ve sentido a comparaciones entre Steam Deck y Switch

Greg Coomer, diseñador de Valve, resaltó la interesante estrategia de Nintendo con Switch. Sin embargo, afirmó que Valve busca otros horizontes, pues Steam Deck se enfocará en juegos para PC y en grandes producciones a nivel técnico.

Coomer opina que esto es una de las principales diferencias entre los productos, pues Nintendo y Switch no buscan una audiencia que esté del todo interesada en dicho tipo de juegos. Por tal motivo, en Valve nunca han comparado su sistema con la consola híbrida.

El diseñador añadió que Valve creó el Steam Deck pensando siempre en la audiencia de PC y en los usuarios de su plataforma, por lo que Switch no fue una razón de peso para que su sistema tenga todas las prestaciones que ofrece.

"Terminamos con un dispositivo que cosméticamente comparte algunos rasgos con un Switch, pero eso fue... es una especie de dispositivo de cómo hemos procedido en la dirección del diseño", afirmó Coomer.

Newell cree que otra diferencia importante entre dispositivos es la filosofía de diseño que hay detrás de ambos sistemas. El directivo reconoció el éxito de Switch y la estrategia de Nintendo para complacer siempre a sus clientes.

“Creo que Nintendo hace un gran trabajo dirigiéndose a la audiencia que tienen con el contenido que tienen (…) cuando tomas esto [Steam Deck], se siente mucho más con la ergonomía para alguien que está acostumbrado a jugar con un control caro (…) es más grande y más voluminoso que un Switch. Y si estamos en lo cierto, esa es la compensación correcta para la audiencia que buscamos ", añadió Newell.

Por último, el jefe de Valve aseguró que los jugadores no deberían tener problemas para decidir entre uno y otro sistema, pues sus propuestas y prestaciones son muy diferentes.

"Déjame ponerlo de esta manera. Si eres un jugador, y eliges un Switch y uno de estos, sabrás cuál es el adecuado para ti, ¿verdad? Y lo sabrás en 10 segundos”, concluyó Newell.

Por si te lo perdiste: el objetivo de Valve es ofrecer juegos a 800p y 30 fps en Steam Deck

El Steam Deck debutará a finales de 2021 en países seleccionados. Llegará a más regiones no anunciadas en algún momento de 2022. Busca más detalles sobre la consola en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos