Empleados denuncian "promesas vacías" de Ubisoft y exigen mejor entorno laboral

Trabajadores apoyan a colegas de Activision-Blizzard y demandan un cambio verdadero en la industria

Empleados denuncian "promesas vacías" de Ubisoft y exigen mejor entorno laboral

Trabajadores apoyan a colegas de Activision-Blizzard y demandan un cambio verdadero en la industria

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La industria de los videojuegos está dando mucho de qué hablar gracias a Activision-Blizzard, que se vio envuelto en un escándalo por un ambiente laboral discriminatorio y múltiples acusaciones de acoso laboral. A pesar de que esta compañía está robando los reflectores, la verdad es que no es la única que presenta este problema, entre las tantas está Ubisoft y sus empleados aprovecharon esta situación no sólo para exponer deficiencias dentro de su compañía, sino en toda la industria.

Ayer se llevó a cabo una importante manifestación de empleados de Activision-Blizzard con el fin de alzar la voz en contra de las condiciones laborales desfavorables dentro de la compañía y a ellos expresaron su apoyo cerca de 500 empleados de Ubisoft, otra compañía muy criticada por su ambiente laboral tóxico y casos de acoso sexual.

Pues bien, los cientos de trabajadores y extrabajadores de Ubisoft firmaron una carta abierta (vía Axios) en la que critican estos problemas laborales que, por la frecuencia de casos, afirman que se trata de un problema arraigado en la industria de los videojuegos y demandan que los responsables deben ser responsables de sus actos.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Los trabajadores criticaron las promesas de Ubisoft

Una vez dejado claro lo anterior, los empleados pasaron a los problemas de los cuales ya se ha hablado de Ubisoft: discriminación sistémica, acoso y bullying y criticaron las "promesas vacías" y la falta de interés por solucionar los problemas y castigar a los responsables.

De acuerdo con la carta, Ubisoft sólo ha hecho acciones inefectivas, por lo que se exige a la compañía hacer "acciones de impacto" para que el deseo de cambiar no sólo quede en "palabras amables". "Ya no confiamos su compromiso para abordar estos problemas en su raíz. Necesitan hacer más", expresaron los empleados.

Los trabajadores mencionan que en el mejor de los casos la compañía expulsó sólo a los principales empleados conflictivos, pero los otros tuvieron la oportunidad de renunciar o incluso irse a otros estudios, "dándoles una segunda oportunidad con ninguna repercusión".

Por esta razón, los trabajadores exigieron que se les tome en cuenta si se quiere hacer un cambio, pues son parte fundamental y propusieron que Ubisoft, Activision-Blizzard y más compañías líderes en la industria colaboren para establecer reglas y procedimientos formales para evitar este tipo de casos, y que se involucren en esto rangos no administrativos, así como organismos representativos.

Por si te lo perdiste: reportes indican que Ubisoft perdería talento en áreas clave debido a acusaciones de toxicidad laboral.

Ubisoft respondió a la carta

La compañía francesa estuvo al pendiente de la situación y llegó hasta ella la carta en cuestión y se puso en contacto con Video Games Chronicle para ofrecer una respuesta.

De acuerdo con la información, Ubisoft leyó la carta y dijo tomarla muy en serio, pues refiere que está dispuesta a colaborar con sus empleados para hacer "cambios fundamentales" y refirió que "ha hecho cambios importantes y significativos" para crear un ambiente de trabajo seguro e inclusivo, a pesar de que numerosos reportes recientes y la misma carta indican lo contrario.

"Absolutamente apoyamos estos esfuerzos y el impacto positivo que han tenido en la cultura de nuestra compañía al mismo tiempo que reconocemos que debemos continuar interactuando con nuestros empleados para asegurar que estamos creando un lugar de trabajo en el que se sientan valorados, apoyados y, lo que es más importante, seguros", comentó Ubisoft.

¿Qué opinas de la carta de empleados y exempleados de Ubisoft? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Ubisoft y Activision-Blizzard si das clic en sus nombres.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos