PlayStation 5 recibe soporte Beta para SSD externos en nuevo update

Sony detalló las especificaciones técnicas de las tarjetas compatibles

PlayStation 5 recibe soporte Beta para SSD externos en nuevo update

Sony detalló las especificaciones técnicas de las tarjetas compatibles

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A diferencia de Xbox Series X y Xbox Series S, PlayStation 5 debutó sin la posibilidad de expandir su almacenamiento interno. Sony prometió que habilitaría dicha función en el futuro con una actualización para el sistema de su consola.

El día por fin llegó, pues la compañía ya permite a algunos usuarios utilizar unidades SSD externas en PlayStation 5. Es importante aclarar que esto es posible por ahora únicamente para usuarios que se inscribieron al programa Beta para probar antes que nadie los updates del sistema.

Por fortuna, la actualización se lanzará posteriormente para todos los usuarios y Sony ya reveló los requisitos que hay que cumplir para expandir el almacenamiento de la consola. A continuación, te compartimos todos los detalles al respecto.

Entérate: Jim Ryan está feliz, pero no satisfecho con las ventas de PlayStation 5

¿Qué unidades SSD externas serán compatibles con PS5?

Antes de continuar, es importante recalcar que solo algunos jugadores ya pueden usar una unidad M.2 SSD en su consola, pues la función llegará de forma oficial para todos con el lanzamiento de la próxima actualización de PlayStation 5.

Sony afirmó que solo las unidades SSD M.2 serán compatibles con su consola. Esto permitirá a los usuarios añadir desde 250 GB hasta 4 TB de almacenamiento al sistema. Asimismo, recomendó una velocidad de lectura de 5500MB/s o superior.

Por otro lado, se menciona la posibilidad de que los jugadores integren un disipador de calor a la tarjeta SSD en caso de que su unidad no cuente con una de fábrica. En su sitio de soporte, la compañía revela que las unidades SSD deberán medir 22 mm de ancho, mientras que de largo deberán tener 0 mm, 42 mm, 60 mm, 80 mm o 110 mm.

“No utilice un SSD M.2 sin un mecanismo de disipación de calor, como un disipador de calor o una hoja de transferencia de calor. Su SSD M.2 puede venir con dichas piezas o puede que deba comprarlas por separado”, señaló Sony.

Especificaciones de SSD compatibles con PS5
Especificaciones de SSD compatibles con PS5

“Debe revisar cuidadosamente las especificaciones de la unidad antes de comprar y comunicarse con el proveedor o fabricante si necesita más información. SIE no puede garantizar que todos los dispositivos SSD M.2 que cumplan con las especificaciones descritas funcionen con su consola y no asume ninguna responsabilidad por la selección, rendimiento o uso de productos de terceros”, afirmó Sony.

Para reducir el riesgo de falta de compatibilidad Sony recomendó SSD M.2 con las claves 2230, 2242, 2260, 2280 y 22110. Sin embargo, afirmó que las estructuras de enfriamiento suelen variar bastante en tamaño, por lo que no todas las tarjetas cumplirán los requisitos ni con las medidas necesarias.

Por otro lado, se aclaró que no todos los juegos se podrán ejecutar con el mismo rendimiento que ofrece la unidad SSD interna de la consola. Esto incluso si la tarjeta externa tiene una velocidad de lectura de 5500 MB/s o superior.

"Si no está seguro de que una SSD M.2 o una estructura de enfriamiento (como un disipador de calor) que está considerando cumpla con los requisitos de tamaño descritos aquí, le recomendamos que busque otra opción de producto o que se comunique con el proveedor o fabricante para obtener más información", agregó Sony.

Por si te lo perdiste: PlayStation 5 ya vendió más de 10 millones de unidades

Te recomendamos visitar este enlace si quieres conocer todas las noticias relacionadas con PlayStation 5 y sus próximos juegos.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos