Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El escándalo sigue pesando sobre Activision Blizzard y luego de que trabajadores y directivos de la compañía expresaran sus posturas, queda claro que todavía está lejos un arreglo entre ambas partes que beneficie a los empleados y mejore su entorno. Desde que inició la polémica hasta la acción más reciente de la compañía, se ha señalado su incapacidad para tomar decisiones adecuadas y al parecer, la que ha tomado en el ámbito legal va por la misma línea.
Activision Blizzard contrata a una firma legal para que medie en el conflicto
En medio de las protestas de los trabajadores de Activision Blizzard ha surgido nueva información que no ha hecho sino encender más los ánimos y preocupar por el camino que podría tomar la situación. De acuerdo con un reporte de Kotaku, Activision Blizzard tomó la decisión de contratar a la prestigiosa firma de abogados WilmerHale, la cual tendrá como objetivo apoyar en la mejora del entorno laboral de la compañía y convertirlo en un espacio de respeto e inclusión.
Si bien la idea suena bien y parece mostrar el compromiso de Activisio Blizzard para responder a las demandas de sus empleados, la duda surge, tal como lo señala el reporte, al tomar en cuenta que WilmerHale es una firma famosa por los asuntos legales que ha llevado en materia laboral, pero también por su tendencia a evitar la formación de organizaciones por parte de los trabajadores. De hecho, se señala que es la firma que ha intervenido en el conflicto que los trabajadores de Amazon tienen con la compañía, evitando que formen una organización y un sindicato.
Se ve lejana la solución del conflicto entre Activision Blizzard y sus trabajadores
El clima sigue tenso entre la compañía y sus trabajadores luego de que miembros de Blizzard tomaran la demanda interpuesta por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California como oportunidad para expresar su descontento.
Por parte de Activision Blizzard, Bobby Kotick, su director general, envió un comunicado en el que se compromete a atender la situación que viven los trabajadores, esto como respuesta a una primera comunicación de la compañía que solo encendió los ánimos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos