Pokémon GO: revierten los bonos especiales de pandemia y la comunidad está furiosa

El juego recibió mejoras de calidad de vida que muchos consideran deberían ser permanentes

Pokémon GO: revierten los bonos especiales de pandemia y la comunidad está furiosa

El juego recibió mejoras de calidad de vida que muchos consideran deberían ser permanentes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Pokémon GO tuvo un reto enorme el año pasado: seguir siendo jugable en un periodo donde la gente no podía salir de casa. Niantic lo logró con una serie de medidas y bonos especiales que mantuvieron enganchada a su comunidad. Dicho esto, ahora que la vacunación avanza en varias partes del mundo, la compañía decidió comenzar a retirar estos beneficios especiales. El resultado fue que su comunidad terminó furiosa, en especial por una de las decisiones.

Uno de los cambios más importantes es que Niantic incrementó el radio necesario para acercarse a una Poképarada de 40 metros a 80 metros. Se trató de una medida que permitió que los jugadores obtuvieran objetos, mientras conservaban la sana distancia. Ahora, el radio volvió a ser de 40 metros, hecho que no gustó para nada a la comunidad.

Pero, ¿a qué se debe la molestia? Según fans de Pokémon GO, lo que pasa es que se trata de una mejora de calidad de vida que en poco o nada afecta a Niantic, pero que da muchos beneficios a la comunidad. En especial cuando tenemos en cuenta que la pandemia no se ha terminado y aún es necesario tomar medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Por si te lo perdiste: Pokémon GO ayudó a un usuario a controlar su diabetes y bajar 18 kilos

El cambio permitió que las Poképaradas fueran más accesibles
El cambio permitió que las Poképaradas fueran más accesibles

Jugadores de Pokémon GO creen que es un cambio que puede afectar su seguridad

Por otro lado, los fans también creen que se trata de un cambio que puede afectar a la seguridad de los jugadores incluso en un contexto alejado de la pandemia. Lo que pasa es que este radio era suficiente para que se pudieran alcanzar las Poképaradas desde lugares más seguros o sin tener que cruzar la calle. También permite participar en Incursiones de forma más discreta y abre la posibilidad de obtener objetos sin tener que cambiar radicalmente la ruta.

“Niantic está haciendo que sea molesto jugar y dudo que alguien pueda regresar al estado pre-COVID y estar feliz jugando”, dijo MarsNeedsFreedomToo, un usuario de reddit que forma parte de la comunidad de Pokémon GO. “Puede que me tome un descanso y encuentre un nuevo hobby para llenar mi tiempo de Pokémon GO cuando esté horrible cambio llegue a Canadá. En este momento, simplemente me estoy preparando para la decepción y frustración”.

Cabe mencionar que los cambios aún no se ha aplican a nivel global, pero es cuestión de tiempo para que eso suceda. Por el momento, Niantic no ha hecho ningún comentario sobre las quejas de su comunidad, así que es un misterio si piensan actuar para atenderlas.

Entérate: Pokémon GO: Niantic emitió banneos por error e hizo enfurecer a los jugadores

¿Qué te parecieron estos cambios? ¿Crees que la comunidad tiene razones para quejarse? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está disponible para iOS y Android. Puedes saber más sobre este popular juego para celulares si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos