Tras polémica, The Pokémon Company reafirma su apoyo a la comunidad LGBTQIA+

El estudio detrás de Pokémon UNITE estuvo en el ojo del huracán por un par de tweets

Tras polémica, The Pokémon Company reafirma su apoyo a la comunidad LGBTQIA+

El estudio detrás de Pokémon UNITE estuvo en el ojo del huracán por un par de tweets

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sin duda, Pokémon UNITE es uno de los lanzamientos más interesantes de los últimos meses, por lo que no es normal que los jugadores sigan las redes sociales del juego y el estudio desarrollador para obtener información al instante del MOBA. Sin embargo, y gracias a la solicitud de un usuario, el infierno se desató en los últimos días.

A diferencia de las entregas principales de la franquicia, el MOBA Pokémon UNITE es desarrollado por la compañía china TiMi Studio Group, la cual es relativamente activa en redes sociales. Por lo mismo, era cuestión de tiempo para que un usuario solicitara al estudio decir la frase “gay rights” o “derechos de los homosexuales”, un meme de internet que busca burlarse de las empresas que dicen apoyar la inclusión.

Por supuesto, la forma más fácil de evitar una polémica es hacer caso omiso a la solicitud del usuario o simplemente decir la frase. Sin embargo, el responsable del Twitter de TiMi Studio Group eligió el camino difícil y respondió con una breve pero muy controversial opinión.

Por si te lo perdiste: Nintendo responde a un niño que le escribió pidiendo Pokémon no binarios

“¿Por qué? Los derechos de los jugadores heterosexuales son igual de importantes”, escribió el administrador de TiMi Studio Group en Twitter. Un par de horas después, otro usuario afirmó que esa respuesta era decepcionante, a lo que la cuenta del estudio aseguró lo siguiente: “ve y pregúntale a cualquier persona homosexual si cree que es decepcionante que lo traten con igualdad”.

Por supuesto, esas palabras se mal interpretaron y causaron el enojo de algunos jugadores. Ante esta situación, el perfil del estudio desarrollador eliminó las publicaciones, pero capturas de pantalla de la conversación ya circulan en internet.

Imagen vía Kotaku
Imagen vía Kotaku

TiMi Studio Group pide disculpas y The Pokémon Company aborda la controversia

Como era de esperar, estas polémicas declaraciones causaron reacciones mixtas en la comunidad. A pesar de que el perfil de TiMi Studio Gropu eliminó rápidamente las publicaciones relacionadas a la controversia, las opiniones negativas estuvieron al orden del día.

Poco tiempo después, el administrador del Twitter de TiMi Studio Group emitió una declaración donde explicó que realmente quería decir que todas las personas son iguales, pero no supo expresarlo. Finalmente, lamentó mucho el error y afirmó que aprendió una lección.

Entérate: Importante personaje de Pokémon GO es parte de la comunidad LGBTQ+

Por su parte, The Pokémon Company emitió una declaración para el portal Kotaku donde aseguró que no apoya las declaraciones del estudio y que ya trabaja para abordar la situación.

“En The Pokémon Company International, creemos en un mundo justo y equitativo donde cada persona, trabajador y fanático tiene las habilidades únicas, los poderes y el propósito para contribuir a esta causa común. Como parte de esto, celebramos la humanidad de cada individuo y apoyamos plenamente a la comunidad LGBTQIA+”, reza el comunicado.

The Pokémon Company asegura que la diversidad, equidad e inclusión son las bases de la cultura a la que pertenecemos, mientras que también reafirmó que tratar a las personas con respeto y empatía es vital para construir un ambiente de apertura y confianza.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.

Pokémon UNITE está disponible para Nintendo Switch, iOS y Android. En este enlace podrás leer más noticias relacionadas con este popular MOBA.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos