Rainbow Six Siege presenta a su primera operadora transgénero

La nueva temporada Crystal Guard introduce a la operadora Osa, rebalanceo y mucho más

Rainbow Six Siege presenta a su primera operadora transgénero

La nueva temporada Crystal Guard introduce a la operadora Osa, rebalanceo y mucho más

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Rainbow Six Siege es uno de los títulos competitivos más populares del momento, por lo que no es de extrañar que Ubisoft lo nutra regularmente con nuevo contenido. Así pues, los jugadores muy pronto podrán disfrutar Crystal Guard, la tercera temporada del año 6 que introducirá, entre muchas otras cosas, a la primera operadora trans del shooter táctico.

A través de un extenso diario de desarrollo, Ubisoft reveló los primeros detalles de la jugabilidad e historia de Osa, la nueva operadora que llegará al título junto con el resto del contenido de Crystal Guard. Así pues, ya sabemos que ella podrá utilizar escudos transparentes, los cuales se podrán colocar en ventanas y puertas para proteger una zona o potenciar el ataque del equipo.

Osa hace historia y se convierte en la primera operadora trans de Rainbow Six Siege

En el video, Ubisoft explicó brevemente la historia de Osa, pero no profundizó en los detalles sobre su orientación sexual ni identidad de género. No fue hasta que se reveló la biografía oficial de la operadora cuando los jugadores notaron unos detalles muy interesantes.

La biografía confirma que Osa es fanática de las películas clásicas de ciencia ficción y posee una gran pasión por la tecnología. Por lo mismo, estudió ingeniería robótica en la Universidad de Zagreb, pero pasó su tiempo en la institución académica aislada debido a su “nada ortodoxo acercamiento a la tecnología y por la actitud de los demás hacia su transición”.

Imagen vía GameSpot
Imagen vía GameSpot

Por supuesto, la última parte hizo pensar a los jugadores que Osa era transgénero. Para despejar las dudas, el escritor Simon Ducharme confirmó la identidad de género del personaje en una charla con el portal GameSpot.

“La decisión de crear un personaje transgénero se tomó desde el principio como parte de nuestra iniciativa de tener una lista inclusiva de operadores. Los consultores, todos ellos personas trans, querían asegurarse de que Osa fuera presentada de la manera más auténtica y orgánica posible. Fue escrita por una persona queer y la voz de una mujer trans”, dijo Simon Ducharme.

Por otra parte, Alexander Karpazis, director de arte de Rainbow Six Siege, le dijo a PCgamer que el objetivo principal del equipo de desarrollo es lograr que la identidad de género de Osa no sea su característica principal de origen ni dicte quién es ella.

Por si te lo perdiste: Director de Rainbow Six Siege considera que una secuela es innecesaria

Además de la operadora Osa, Crystal Guard modificará la estructura de 3 mapas de Rainbow Six Siege y hará un rebalanceo general de todos los sistemas. Se espera que las novedades de esta temporada lleguen a los servidores de prueba el próximo 17 de agosto.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de la nueva operadora de Rainbow Six Siege? ¿Crees que es un paso hacia delante la inclusión de personajes trans y LGBTQIA+ en los videojuegos? Déjanos leerte en los comentarios.

Rainbow Six Siege está disponible para PC, Xbox One y PS4. Podrás conocer más información sobre este popular shooter táctico si visitas esta página.

Video relacionado: Rainbow Six Siege - Tráiler de "Crystal Guard"

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos