NetherRealm se enfocaría en Mortal Kombat 12 y no en Injustice 3 por esta razón

Fuente revela que al parecer hay incertidumbre en el destino del estudio

NetherRealm se enfocaría en Mortal Kombat 12 y no en Injustice 3 por esta razón

Fuente revela que al parecer hay incertidumbre en el destino del estudio

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

NetherRealm Studios, desarrolladora interna de Warner Bros., sigue dando soporte a Mortal Kombat 11. Sin embargo, luego de casi 2 años y medio desde su estreno inicial, es normal pensar que está listo para enfocarse en su próximo juego. En los últimos años, la desarrolladora ha alternado entre las franquicias Mortal Kombat e Injustice, pero al parecer la próxima ocasión será diferente.

Al ser Mortal Kombat 11 el último juego desarrollado por el estudio, muchos piensan que el próximo juego será una nueva entrega de Injustice. Sin embargo, el reconocido informante de la industria Jeff Grubb indica que la historia será diferente con el próximo juego.

Grubb refiere que ha escuchado de fuentes sin revelar que NetherRealm estaría dándole prioridad al desarrollo de Mortal Kombat 12 por sobre el del nuevo Injustice.

"[El que NetherRealm trabaje en el nuevo Mortal Kombat] coincide con la realidad y se alinea con lo que he escuchado, que Mortal Kombat 12 tendría más sentido porque es un juego que saben que hará dinero, se venderá bien", comentó Grubb. "Mortal Kombat 11 fue genial, le va bien, pero si sales con Mortal Kombat 12, éste también venderá bien y le irá bien. Al mismo tiempo, no tienes que usar ninguno de estos personajes de Batman o Superman que podrían ligarse al licenciamiento si intentas deshacerte de NetherRealm o venderlo a quien sea".

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

El futuro es incierto para NetherRealm

Si no estás al tanto de la situación de NertherRealm Studios, quizá no sepas a qué se refiere Grubb. NetherRealm es una desarrolladora interna de Warner Bros.; es parte precisamente de WB Games. A su vez, Warner Bros. pertenece a AT&T, la compañía gigante de tecnología y telecomunicaciones.

Pues bien, desde el año pasado circula información que refiere que AT&T estaría planeando la venta de la división de gaming de Warner Bros., y que captó la atención de Electronic Arts, Microsoft y más. No obstante, poco tiempo después, se reveló que no se llegó a ningún acuerdo y que AT&T conservaría los estudios de videojuegos de WB Games, como Monolith, TT Games y hasta Rocksteady.

Es importante mencionar que hasta el momento NetherRealm no ha confirmado el desarrollo ni de Mortal Kombat 12 ni de Injustice 3, pero el año pasado el estudio compartió anuncios de vacantes en el que deja ver que ya está trabajando en establecer "la visión de gráficos de las franquicias Mortal Kombat e Injustice" para las consolas nuevas (vía Video Games Chronicle).

Por si te lo perdiste: Disney estuvo muy cerca de adquirir Warner Bros. en 2016.

Toda esta información ha hecho que el futuro de WB Games sea muy incierto, algo que se acentuó cuando WarnerMedia (compañía matriz de WB Games y, a su vez, propiedad de AT&T) anunció que se fusionaría con Discovery. Algunas fuentes señalan que este acuerdo haría cambios a Warner Bros., y hasta el momento se desconoce qué parte se irá a la nueva compañía y qué permanecerá con AT&T. Precisamente una fuente indicaba que entre las compañías de las que Warner Bros. se desharía se encuentra NetherRealm Studios, pero poco tiempo después Warner Bros. Entertainment lo negó.

Así pues, lo anterior explica por qué NetherRealm estaría enfocándose en Mortal Kombat en vez de Injustice, la primera franquicia pertenece a Warner Bros. Entertainment, mientras que la segunda a WarnerMedia. Se desconoce si en la supuesta venta de NetherRealm se incluyan los derechos de Mortal Kombat.

¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Te gustaría ver un nuevo Mortal Kombat o un nuevo Injustice? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con NetherRealm Studios si visitas esta página.

Video relacionado: Los mejores juegos de Mortal Kombat

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos