Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Las subastas en que se han pagado millones de dólares por videojuegos sellados, como el caso reciente de una copia de Super Mario Bros. de NES, parecían dar cuenta de una motivada escena de coleccionismo formada en torno a la historia del gaming. Sin embargo, el repentino ascenso de 2 compañías relacionadas entre sí y quienes son responsables de la venta de estas piezas ha generado gran polémica luego de que investigaciones señalaran actos de especulación para aumentar los precio de forma artificial. Ahora, uno de los fundadores de una de esas compañías está en la mira por algo relacionado.
Surge una nueva acusación contra las subastas millonarias de videojuegos
Los señalamientos de fraude, o cuando menos de manipulación y especulación con los precios de videojuegos sellados caen sobre la plataforma Heritage Auctions y sobre la compañía Wata Games, encargada de evaluar y dar una calificación al estado que tienen las copias selladas. Pues bien, ahora es Wata Games quien está en la mira luego de que Seth Abramson, miembro de Proof Games, hiciera público que Mark Haspel, cofundador de la compañía, le vendió 3 juegos.
Video relacionado: BITS - Fraude en el mercado retro de videojuegos
De acuerdo con la acusación, Mark Haspel tiene una cuenta personal, no de negocios, en eBay dada de alta con el nombre de usuario "m*s*h" y en ella se venden juegos evaluados por Wata Games, 74 piezas actualmente, cuyo valor total es de $50,000 USD.
Según el señalamiento de Abramson, los juegos que compró a esa cuenta de eBay traían una etiqueta con datos de contacto y el correo electrónico de Haspel donde se le invitaba a comprar más títulos de antaño.
Si bien la venta de un videojuego a cualquier precio no es un delito, en caso de que se comprobara que Haspel vende juegos evaluados por Wata Games estaría actuando de forma contraria a los mismos lineamientos de su compañía pues en ellos se deja claro que ningún miembro puede poseer juegos evaluados y mucho menos venderlos.
En ese caso, lo que pasaría sería que las sospechas de que Wata Games, Heritage Auctions y los grupos de inversionistas que compran videojuegos sellados en precios exorbitantes, están haciendo un gran negocio pero habrá que ver si lo hacen al margen de la ley.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos