La polémica continúa: Blizzard eliminó chistes inapropiados de World of Warcraft

La actualización 9.1.5 del MMORPG removió diálogos de carácter sexual

La polémica continúa: Blizzard eliminó chistes inapropiados de World of Warcraft

La actualización 9.1.5 del MMORPG removió diálogos de carácter sexual

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sin duda, la reciente demanda contra Activision Blizzard marcó un punto de quiebre en la compañía. Esto no es de extrañar, pues desde que salió a la luz este controversial caso ya vimos como grandes figuras empezaron a abandonar la empresa con el pasar de las semanas. Por supuesto, esta situación tan desagradable también tuvo repercusiones en los juegos de la marca y en la forma en que la comunidad los percibe. Por esto, ya se están tomando cartas para modificar elementos controversiales.

Como recogió el portal PC Gamer, Blizzard modificó un par de logros de World of Warcraft por tener nombres inapropiados y hacer alusión a chistes de carácter sexual. Estos cambios, los cuales llegaron en la actualización 9.1.5, ya están presentes en el servidor PTR, mientras que se espera que estén disponible para todos en algún momento de este otoño.

Por si te lo perdiste: Blizzard ya perdió casi la mitad de sus usuarios activos mensuales

El primer logro originalmente era bautizado “My Sack is Gigantique” y los jugadores podían obtenerlo tras equipar una bolsa “Gigantique” del NPC Haris Pilton, el cual es una clara referencia a la controversial actriz y modelo estadounidense Paris Hilton. Así pues, el chiste es un juego de palabras, pues “sack” puede utilizarse para referirse a un bulto. Ahora el desafío se renombró como “My Storage is Gigantique”.

Haris Pilton
Haris Pilton

Por otra parte, el segundo logro llevaba como nombre “Bros. Before Ho Ho Ho's” y los jugadores podían ganarlo al usar muérdago en 8 NPC de la Alianza. Igual que con el caso anterior, este chiste es otro juego de palabras, pues es una referencia a una supuesta norma no escrita entre hombres en la que se señala que los amigos son más importantes que las mujeres. Así pues, el desafío ahora es bautizado “Holiday Bromance”

Blizzard ya eliminó referencias controversiales de sus videojuegos

En julio, cuando la demanda salió a la luz y los medios empezaron a cubrirla, Blizzard anunció en una publicación en el blog oficial de World of Warcraft que eliminarían las referencias inapropiadas. Las primeras acciones consistieron en remover los nombres que hacían alusión a los trabajadores de la compañía. Así mismo, parece ser que la modificación de los logros forma parte de los esfuerzos de monitorear el contenido del MMORPG.

Finalmente, Blizzard también confirmó que modificará el nombre de Jesse McCree, el popular héroe de Overwatch. Esto con el propósito de deslindarlo del desarrollador del mismo nombre que aparece en la demanda del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California.

Pero cuéntanos, ¿crees que Blizzard hace lo correcto en modificar estos logros de WoW? Déjanos leerte en los comentarios.

Podrás encontrar más noticias relacionadas con la demanda contra Activision Blizzard y sus repercusiones si das clic en este enlace.

Video relacionado: ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,175.14 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,018.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,001.32 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos