Pokémon GO: usuarios reportan que no pueden obtener una nueva criatura

El método de evolución de Inkay es muy particular y hay algo que lo impide en ciertos dispositivos

Pokémon GO: usuarios reportan que no pueden obtener una nueva criatura

El método de evolución de Inkay es muy particular y hay algo que lo impide en ciertos dispositivos

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy, 8 de septiembre, comenzó el evento Psicoespectáculo en Pokémon GO, un evento ligado a la Temporada de Travesuras, en la que ya hizo su debut Hoopa. Como te comentamos las criaturas de tipo Psíquico serían las protagonistas y marcaría la llegada de 2 criaturas originalmente descubiertas en Kalos. Muchos jugadores ya las registraron en sus Pokédex, pero hay muchos otros que no pueden hacerlo y no saben por qué.

En la mañana del 8 de septiembre, comenzó el evento Psicoespectáculo, cuya novedad principal es el debut de Inkay y Malamar, 2 criaturas que llegaron en Kalos y que por fin aparecerán en Pokémon GO en estado salvaje. No es nada difícil encontrar a un Inkay, la primera fase de la cadena evolutiva, pero algunos jugadores están teniendo problemas para conseguir su evolución.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Cómo hacer evolucionar a Inkay en Pokémon GO?

Estos 2 Pokémon con muy especiales, pues en su generación introdujeron un nuevo método evolutivo que hasta el momento es exclusivo de ambos. En los juegos de la serie principal de Pokémon es necesario que un Inkay llegue a nivel 30 y cuando lo haga el jugador debe voltear su dispositivo para desencadenar así la evolución y convertirlo en un Malamar.

Niantic decidió replicar este método en Pokémon GO, por lo que los jugadores deben poner sus dispositivos al revés para que la evolución esté disponible. Al desbloquearse la opción, sólo se requiere ofrecer 50 Caramelos Inkay para que comience la evolución, que se debe aceptar mientras el dispositivo esté invertido. La mayoría de los jugadores está logrando conseguir así a su Malamar, pero hay otros que reportan que es imposible.

¿Por qué Inkay no puede evolucionar en Pokémon GO?

Por medio de reddit, varios jugadores han mencionado que al hacer los pasos anteriores no se desbloquea la opción para hacer evolucionar a su Inkay. La comunidad desde luego ha ayudado a resolver el misterio, pero infructuosamente.

Muchos indican que la causa podría ser la falta de giroscopio o acelerómetro del modelo de dispositivo, pues así el juego no podría reconocer la orientación cuando se gira.

Uno de los jugadores afectados refiere que tiene los Caramelos suficientes y ya actualizó los datos del juego y reinició la aplicación, pero no ha tenido éxito. Asimismo, compartió que el modelo de teléfono móvil es Samsung Galaxy A10e. El usuario comentó que ya inhabilitó la rotación automática del dispositivo, pero tampoco funcionó, aunque esto fue una solución para otros.

Por si te lo perdiste: ¡prepárate! El Día de la Comunidad de septiembre será el próximo fin de semana y habrá un genial bonus.

Hasta el momento, el usuario no ha encontrado una solución, por lo que la única manera de conseguir a Malamar sería iniciar sesión en otro dispositivo que no tenga problema y hacer evolucionar a Inkay o hacer un intercambio con un amigo al que sí le funcione el método de rotación.

Niantic no ha ofrecido una respuesta a esto, pero recordemos que se trata de un nueva característica, por lo que podría tratarse de un bug que pronto tendrá solución.

¿Qué te parece este caso? ¿Pudiste hacer evolucionar a Inkay? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está disponible en dispositivos móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este título si visitas nuestro minisitio dedicado a él.

Video relacionado: Pokemon GO - Tráiler "Together We Raid"

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos