Epic Games apelará la decisión de la corte; dice que Fortnite volverá a iOS en estas condiciones

Para el jefe de Epic Games la conclusión no es ventajosa para los desarrolladores

Epic Games apelará la decisión de la corte; dice que Fortnite volverá a iOS en estas condiciones

Para el jefe de Epic Games la conclusión no es ventajosa para los desarrolladores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Esta mañana, Yvonne Gonzalez-Rogers, jueza a cargo del caso entre Epic Games y Apple, emitió una orden judicial en la que sancionaron a ambas compañías. Ante esta situación, Epic Games no está del todo contento y asegura que apelará la decisión de la corte y dejó claro que no la considera una victoria.

Por medio de Twitter, Tim Sweeney, director general y fundador de Epic Games, reveló que no ve la orden del día como una victoria para los desarrolladores, ni para los consumidores. Es por esto que continuará con la lucha por acabar con la obligación de pasar por los métodos de pago de Apple.

“La orden de hoy no es una victoria para los desarrolladores ni para los consumidores. Epic está peleando por una competencia justa dentro de los métodos de pago en aplicaciones y las aplicaciones para miles de millones de consumidores”, explicó.

Por si te lo perdiste: ¡secretos revelados! Todo lo que ha salido a la luz en el caso Epic vs. Apple

Pero, ¿por qué rayos Tim Sweeney no ve esto como una victoria? Después de todo, la justicia determinó que Apple debía dejar que los desarrolladores puedan implementar sus propios métodos de pago, ¿no? Sí, pero no todo es perfecto.

Lo que pasa es que la orden determina que Apple merece una comisión o cuota de licencia incluso si los métodos de pago externos fueran opcionales. De este modo, la situación no se puede ver del todo como una victoria para Epic Games ya que se tendrá que dar algún tipo de regalía a Apple por lanzar productos en su plataforma.

Cabe mencionar que un portavoz de Epic Games confirmó que apelarán la decisión en búsqueda de que la corte de un fallo a su favor.

Video relacionado: Apple y Google contra Fortnite

Sweeney explicó qué tiene que pasar para que Fortnite regrese a la App Store

Más adelante, Sweeney destacó que Fortnite regresará a la app Store una vez que pueda ofrecer pagos dentro de la aplicación y ahorrarse una comisión. Por supuesto que también dependerá de que Apple le permita el lanzamiento o que la ley de ponga de su lado para eso.

Fortnite regresará a la App Store de iOS cuando Epic pueda ofrecer pagos dentro de la aplicación en una competición justa con el método de pago de Apple, pasando el ahorro a los consumidores”.

Por último, el director general de Epic Games agradeció el apoyo que ha recibido de la comunidad: “Gracias a todos los que dedicaron tanto tiempo y esfuerzo a la batalla por una competencia justa en plataformas digitales y gracias específicamente a la corte por manejar un caso muy complejo de una forma rápida. Seguiremos peleando”.

¿Qué opinas sobre esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Epic Games.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos