Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Tras una larga espera, Life is Strange: True Colors finalmente llegó a las tiendas y, al parecer, fue del agrado de la inmensa mayoría de los fanáticos y revistas. Sin embargo, en las últimas horas se vio envuelto en una polémica después de que algunos jugadores mostraran su descontento por un detalle que aparece en las primeras horas de la aventura.
Como recogió el portal PC Gamer, Life is Strange: True Colors empezó a ser víctima de review bombing en Steam. Si bien la inmensa mayoría de las reseñas son positivas, un gran sector de las calificaciones negativas que hacen acto de presencia proviene de jugadores chinos.
Gamers de China arremeten contra el juego por una bandera tibetana
Los acontecimientos de Life is Strange: True Colors toman lugar en Haven Springs, un pueblo ficticio el cual posee una gran diversidad de establecimientos comerciales. Uno de ellos es una tienda llamada Treasures of Tibet, la cual presume una gran bandera tibetana en su entrada.
El problema radica en que dicha bandera se utiliza en el Movimiento de Independencia del Tíbet, el cual busca la separación política de Tíbet, una región situada al noroeste del Himalaya, de la República Popular de China. Por ello, está prohibida en China Continental y es un objeto sumamente controversial.
“Este comportamiento en esta obra no es solo una ofensa, puede entenderse como un acto de provocación flagrante. Si es apoyado por el gobierno, puede entenderse incluso como una declaración de guerra flagrante. Apoyar la independencia territorial real de un país es un acto de agresión”, explicó un usuario en su reseña.
“Como fan de Life is Strange, estoy muy satisfecho con la calidad del juego (…) Como chino, quiero regañar al equipo. Los juegos son juegos, ¿por qué tener que tocar la política? Dense prisa y den una explicación a los jugadores chinos. ¡Necesitamos una disculpa!”, expresó otro jugador.
Hasta ahora, ni Square Enix ni Deck Nine Games se pronunciaron al respecto, por lo que deberemos permanecer a la espera para descubrir si la bandera será removida del juego vía actualización o si permanecerá sin cambios a pesar de las quejas de los jugadores chinos.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que las quejas de los usuarios están justificadas? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Life is Strange: True Colors si visitas esta pagina.
Video relacionado: Life is Strange: True Colors - Tráiler de Jugabilidad
Comentarios
Mejores
Nuevos