PS5 recibirá mañana update con soporte para SSD externos y más novedades

Sony detalló el proceso de instalación de unidades SSD en un video

PS5 recibirá mañana update con soporte para SSD externos y más novedades

Sony detalló el proceso de instalación de unidades SSD en un video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

PlayStation 5 debutó sin soporte para expandir su almacenamiento mediante unidades SSD externas. Sony prometió que la función se activaría posteriormente con una actualización, así que en julio habilitó el soporte Beta con un update que estuvo disponible para algunos jugadores.

Por fortuna, todos los dueños de la consola tendrán acceso a esta función a partir de esta semana. Esto ya que Sony liberará mañana una nueva actualización para PlayStation 5. El update por fin habilitará el puerto de expansión y añadirá otras novedades al sistema.

Entérate: ¿cómo instalar un SSD en PlayStation 5? Sony detalla el proceso

¿Qué incluirá la próxima actualización de PlayStation 5?

Por medio del blog de PlayStation, Sony confirmó que mañana liberará una nueva e importante actualización para PlayStation 5. Para empezar, el update incluirá mejoras en la interfaz para un uso más intuitivo.

Los usuarios ahora tendrán la oportunidad de personalizar el Control Center. Asimismo, podrán de escribir, ver a sus amigos online, así como gestionar sus solicitudes de amistad desde Game Base.

La actualización llegará con otro atractivo agregado, pues ahora las versiones de un mismo juego para PS4 y PS5 que estén instaladas se mostrarán por separado. Además, los jugadores podrán acceder hasta a 5 trofeos y su información desde el Control Center.

El audio también tendrá mejoras con el update, pues se habilitará el soporte para audio 3D desde las bocinas de una televisión. Será posible usar el micrófono del DualSense para medir la acústica del lugar donde se juega y tener una configuración correcta. Este apartado también se podrá ajustar de forma manual gracias a un ecualizador.

Sin duda lo más llamativo de la actualización es la posibilidad de instalar y usar una unidad SSD externa para almacenar tanto juegos como aplicaciones. Una vez descargado el update, el puerto de expansión estará listo para su uso en ambos modelos de la consola.

Sony decidió hacer un tutorial para mostrar el proceso de instalación de un SSD externo. Puedes ver el video con los pasos a continuación:

Sony no se ha olvidado de PlayStation 4

Tal como lo prometió, Sony seguirá dando soporte a PlayStation 4. En esta ocasión habrá pocas novedades para dicha consola, pues sus usuarios ahora podrán ver sus trofeos de PlayStation 5 desde su perfil de PS4 y su lista de trofeos.

Por otro lado, los jugadores de ambas consolas ahora tendrán la posibilidad de disolver un Grupo sin tener que eliminar de forma individual a los jugadores que forman parte de él.

Aplicaciones de PlayStation también se actualizarán

Las novedades no se acaban ahí, pues también habrá una actualización para la aplicación PS Remote Play, que ahora se podrá usar con datos móviles cuando no esté disponible alguna conexión Wi-Fi. Los usuarios podrán elegir la calidad de imagen para administrar la cantidad de datos usados.

Por último, la aplicación de PlayStation se actualizará el 23 de septiembre para que los usuarios puedan ver juntos las transmisiones Share Screen de sus amigos. Habrá un chat de voz grupal y únicamente los jugadores de PlayStation 5 podrán transmitir.

“La versión Android de la actualización tendrá un lanzamiento por fases y puede tomar una semana hasta que la actualización esté disponible en su dispositivo móvil”, comentó PlayStation.

Por si te lo perdiste: “¿Qué se supone que haga?”. Araña hizo su hogar en el PS5 de este gamer y pide ayuda en foros

Te recomendamos visitar este enlace si quieres conocer todas las noticias relacionadas con PlayStation 5 y sus próximos juegos.

Video relacionado: reseña PlayStation 5

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos