Torneo no oficial de Super Smash Bros. fue cancelado gracias a Nintendo

A la compañía no le gustan los torneos que utilizan versiones modificadas de sus juegos

Torneo no oficial de Super Smash Bros. fue cancelado gracias a Nintendo

A la compañía no le gustan los torneos que utilizan versiones modificadas de sus juegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A pesar de no estar oficialmente en PC, la franquicia Super Smash Bros. tiene a sus espaldas una gran diversidad de versiones con mods hechas por fans que agregan nuevos personajes, mecánicas, escenarios, etcétera. La comunidad profesional, hasta cierto punto, sigue dichos títulos no oficiales y realiza torneos a su alrededor. Sin embargo, parece que Nintendo no está muy contento con ese tipo de prácticas.

Esta semana, los organizadores del evento Low Tide City recurrieron a su cuenta de Twitter para informar que Nintendo los contactó. Como producto de estas conversaciones, tomaron la decisión de cancelar los torneos de Project+, Beyond Melee y 64 Remix, todas versiones modificadas de Super Smash Bros.

Los responsables del evento reconocieron que esta noticia puede causar el disgusto de la comunidad. Aseguraron que pronto contactarán a los jugadores que ya compraron su registro para proporcionar información sobre reembolsos.

Por supuesto, el repentino informe causó reacciones mixtas entre los miembros de la comunidad. Algunos jugadores arremetieron contra Nintendo por intervenir, mientras que otros explicaron que utilizar versiones con mods es una práctica ilegal y que, a partir de ahora, todos los eventos deberían abstenerse de implementar dichos juegos en sus alineaciones de torneos.

Por si te lo perdiste: Este dentista te regalará una limpieza si le ganas en Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo muestra mano dura contra los productos de los fans

Si bien esta noticia es un balde de agua fría para los cientos de jugadores que planeaban formar parte del evento, hasta cierto punto era algo que se veía venir. Debemos recordar que, a finales de agosto, Nintendo intervino y obligó la cancelación de otro torneo no oficial de Project+, una versión modificada de Super Smash Bros. Brawl.

Además, no debemos olvidar que la Gran N tiene un extenso historial de frenar los proyectos fanmade que involucran sus franquicias. Por ejemplo, hace poco cerró un par de guías no oficiales de Metroid y The Legend of Zelda, mientras que también prohibió la distribución de un juego erótico de la Princesa Peach.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Estás de acuerdo con las medidas de Nintendo? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más información sobre la franquicia Super Smash Bros. si das clic en este enlace.

Video relacionado: Smash Bros. Ultimate X Tekken - Tráiler Revelación "Kazuya Mishima"

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos