¡Sigue siendo el rey! Switch dominó venta de consolas en EUA durante agosto

PlayStation 5 también tuvo un buen mes y se mantiene con las ventas más rápidas en la historia de la marca

¡Sigue siendo el rey! Switch dominó venta de consolas en EUA durante agosto

PlayStation 5 también tuvo un buen mes y se mantiene con las ventas más rápidas en la historia de la marca

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Pese al embate de las consolas de nueva generación, el Nintendo Switch sigue viviendo un buen momento en los mercados más importantes y en el caso de Estados Unidos mantiene el dominio aunque se ve amenazado constantemente por PlayStation 5. Sin embargo, los resultados siguen favoreciendo a la consola híbrida y sus ventas del mes pasado le aseguraron, otra vez, el primer lugar.

Switch y PS5 siguen dominando las ventas de consolas en EUA

El reporte con los juegos y consolas más vendidos durante agosto en Estados Unidos fue liberado ayer por NPD Group, en él se confirmó que Madden NFL 22 fue el videojuego más vendido, y esta vez toca el turno de las consolas. De inicio, Mat Piscatella, analista de NPD Group, reveló que las ventas de hardware durante agosto de 2021 registraron un aumento de 45% en comparación con agosto de 2020, además de que el desempeño en el mercado fue tan bueno que se registró el mejor agosto desde 2008.

Ya brindado el panorama general, NPD Group confirmó que Nintendo Switch fue la consola más vendida de agosto de 2021 en Estados Unidos y se mantiene como la consola más vendida en lo que va del año. Claro que este liderazgo es en venta de unidades, pues en cuanto a las ventas por dólares el primer lugar pertenece a PlayStation 5.

En el caso de PS5, NPD Group informó que tras 10 meses en el mercado, se mantiene como la consola con las ventas más rápidas en la historia de la marca. De esta forma, la nueva consola de Sony prácticamente se ha afianzado en EUA y solo resta que se solucione el problema de la escasez para que pueda despegar tal como se espera.

Ya que hablamos de ambas consolas, te recordamos que ya está disponible la nueva actualización para Switch y hay una sorpresa esperando pues por fin se pueden conectar audífonos Bluetooth. Por su parte, Sony por fin habilitó el soporte para SSD externos.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Video relacionado: BITS - Nintendo es el líder de la industria, pero la crisis lo alcanza

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos