Desarrolladores de Ubisoft fundan nuevo estudio y critican modelo de Assassin's Creed

Nesting Games tiene sede en Canadá, hará juegos RPG y ya tiene acuerdo con un editor

Desarrolladores de Ubisoft fundan nuevo estudio y critican modelo de Assassin's Creed

Nesting Games tiene sede en Canadá, hará juegos RPG y ya tiene acuerdo con un editor

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los años recientes no han sido buenos para Ubisoft, al menos no para sus estudios internos, pues la compañía francesa ha sido señalada con todo tipo de acusaciones, como acoso, violencia laboral, nepotismo y otras. La situación llegó a tal grado este año, que un análisis interno señaló que existía el riesgo de fuga de talentos y parece que el éxodo de creativos ya comenzó y al parecer no salieron en buenos términos con la compañía.

Nesting Games se distanció de inmediato de la relación de sus creativos con Ubisoft

Las entregas recientes de Assassin's Creed encontraron refugio y una nueva oportunidad gracias a la implementación de elementos RPG y propuestas de mundo abierto. Sin embargo, una de las quejas que hubo contra Assassin's Creed Valhalla fue que su mundo era demasiado extenso y lleno de misiones sin sentido para extender la experiencia de juego, asimismo, hay jugadores que piensan que, de nueva cuenta, la franquicia de Ubisoft desgastó su fórmula muy rápido y al parecer hay algo de cierto en ello tal como lo revelaron los creativos del recién fundado estudio Nesting Games.

El estudio no quiere replicar la fórmula de Assassin's Creed

Nesting Games es un estudio con sede en Quebec, Canadá, fundado por desarrolladores que hasta hace poco tiempo formaban parte de los distintos equipos de Ubisoft y en su presentación dejaron claro que su objetivo es hacer títulos RPG pero no con la fórmula desgastada de las entregas recientes de Assassin's Creed, al menos eso se entiende en la crítica de Jordane Thiboust, director operativo del estudio: "queremos volver a crear juegos de rol que se centren en la inmersión, grandes personajes, narraciones poderosas y una jugabilidad sólida. Nos estamos alejando del modelo de mundo abierto masivo, lleno de íconos para limpiar, y volvemos a experiencias que se basan en el contenido y que, en última instancia, respetan el tiempo del jugador. Ya sea que juegues nuestros juegos durante 30 minutos o e una sesión de 2 horas, lo que obtendrás es siempre contenido interesante y una experiencia gratificante".

De acuerdo con la información, Nesting Games ya tiene un acuerdo con el editor italiano Digital Bros para la publicación de su primer videojuego.

Ya que hablamos de Ubisoft, te recordamos que el regreso de su franquicia de juegos musicales, Rocksmith, tendrá que esperar pues su nueva entrega no está lista.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos