Bashurverse, popular streamer de Minecraft, falleció por COVID-19

El creador de contenido tenía 36 años

Bashurverse, popular streamer de Minecraft, falleció por COVID-19

El creador de contenido tenía 36 años

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Lamentablemente, las comunidades de YouTube y Twitch se vistieron de luto durante esta semana. Lo anterior después de que trascendiera la noticia del lamentable fallecimiento de Brandon “Bashurverse” Ashur, un popular creador de contenido de Minecraft.

Brandon Ashur, quien en años recientes era conocido en redes sociales como Toasty, confirmó a inicios de agosto que se contagió de COVID-19. Desde entonces, documentó su lucha en Twitter y publicaba actualizaciones periódicas donde daba a conocer la delicada situación que vivía en el hospital.

El creador de contenido explicó que las autoridades médicas lo trasladaron a una unidad de cuidados intensivos y le pusieron oxígeno. En seguida, el 15 de agosto, informó que le diagnosticaron COVID-19 y neumonía al mismo tiempo.

Pese a que Brandon Ashur comentó que toda la situación era un infierno y que estuvo muy cerca de morir, en una publicación dijo que creía que sí podía vencer la enfermedad. Además, invitó a sus seguidores a que se vacunaran para que no tuvieran que vivir lo mismo que él.

Tras luchar contra la COVID-19 por semanas, Bashuverse perdió la vida

La última publicación de Brandon Ashur en Twitter tuvo lugar el pasado 26 de agosto. No fue hasta el lunes 13 de septiembre que la comunidad finalmente recibió otra actualización sobre su estado de salud a través de Anesa Ashur, la hermana del streamer. Lamentablemente, no eran buenas noticias.

Con un emotivo mensaje, el cual estaba acompañado con fotografías personales, Anesa Ashur dio a conocer la muerte de su hermano en una publicación de Facebook. La noticia rápidamente llegó a Twitter y reddit.

Entérate: Xbox pide a los jugadores vacunarse contra la COVID-19 para salvar vidas

“Te enfrentaste a tantos desafíos en tus 36 años, que nunca imaginé que te perderíamos por una pandemia. Eres una de las personas más fuertes que conozco (…) Demostraste lo increíble que eres como Alma. Te amo, hasta la luna y de regreso”, explicó la hermana del creador de contenido.

“Él luchó contra tantos demonios mientras salvaba a millones de personas sin siquiera darse cuenta. No puedo creer que esté sucediendo. Resistió cada comentario estúpido hecho por las personas que querían que fracasara. Fue increíble. Es increíble. Odio tanto esto”, concluyó Anesa Ashur.

Brandon Ashur inició su carrera como youtuber hace más de una década y saltó al estrellato gracias a sus videos de Minecraft y otras producciones. Sin embargo, en 2015 se vio envuelto en una polémica después de que saliera a la luz un informe que aseguraba que fue arrestado en 2004 por el cargo de “transacción ilegal con un menor”.

En lugar de negar las acusaciones, Bashurverse confirmó que el informe era real y dio a conocer que, cuando tenía 18 años, salió con una menor de 15 años. Después de que surgió esta polémica, tomó la decisión de eliminar todas sus redes sociales y videos de YouTube.

Por si te lo perdiste: Científicos ven a los videojuegos como una terapia para sanar las secuelas mentales del COVID-19

No fue hasta 2019 que, bajo el nombre de ToastyTime, regresó al ojo público como youtuber y streamer. A pesar de la controversia y su tiempo ausente en internet, su popularidad permaneció vigente y consiguió 170,000 seguidores en Twitch y más de un millón de suscriptores en YouTube en poco más de 2 años.

Cuéntanos, ¿eras admirador de Brandon Ashur? Déjanos leerte en los comentarios.

Sigue informado aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: Los videojuegos ante el coronavirus


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos