Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La industria de los videojuegos está de luto. Mick McGinty, un artista que trabajó en la portada y arte de Street Fighter II y otros lanzamientos de los años 90, falleció.
En un obituario, Jobey McGinty, hijo de Mick McGinty, anunció que su padre falleció en la noche del pasado sábado 18 de septiembre. El talentoso artista falleció después de una larga lucha con el cáncer. Según informó su hijo McGinty llevaba varias semanas deseando estar “en los brazos de Jesús”.
“Mi padre era un artista increíble, como todo mundo sabe. Como todo artista de verdad nunca estaba satisfecho con su trabajo final. Hace apenas unas semanas me dijo que necesitaba trabajar una hora más en algunas piezas para terminarlas de verdad. Todos sabíamos que eso no era verdad. Papá siempre venía a visitarnos, ver algunas de las pinturas que nos hizo durante los años y acercaba su nariz a ellas y nos decían: ‘¿sabes, Jobe? Desearía que hubiera hecho más profundos estos azules’ o ‘me hubiera gustado ponerle más sombras a ese árbol’”, comentó el hijo de McGinty.
Si bien tal vez no reconozcas a Mick McGinty por su nombre, estamos seguros de que en alguna ocasión has visto su trabajo. Lo decimos puesto que trabajó en la portada y el arte promocional del lanzamiento occidental de juegos como Street Fighter II, Streets of Rage 2, Streets of Rage 3, Shining Force y Kid Chamaleon.
En LEVEL UP lamentamos el fallecimiento de Mick McGinty y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. También deseamos que el talentoso artista que marcó época tenga paz en su descanso final
Comentarios
Mejores
Nuevos