1047 Games, estudio de Splitgate, quiere ser el próximo Riot Games

Los responsables del popular shooter recibieron $100 MDD en fondos

1047 Games, estudio de Splitgate, quiere ser el próximo Riot Games

Los responsables del popular shooter recibieron $100 MDD en fondos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

De la noche a la mañana, Splitgate, el shooter multijugador que combina elementos de la saga Halo con los portales de la franquicia homónima, se convirtió en un éxito abismal que acoge a millones de jugadores desde el debut de su Beta en consolas . Con esta popularidad tan vigente, 1047 Games, el estudio responsable, quiere expandir sus horizontes y convertirse en el próximo gigante de la industria.

Como te platicamos, la repentina popularidad de Splitgate permitió que 1047 Games recibiera nuevos inversores y una impresionante financiación valuada en $100 MDD durante la semana pasada. Con esta importante inyección de dinero, los desarrolladores desean agregar más y mejor contenido al juego, así como extender el personal.

1047 Games: no necesitamos ser Fortnite mañana

Durante una reciente charla con el portal Techcrunch, Ian Proulx, cofundador y director ejecutivo de 1047 Games, habló sobre los desafíos de expandir el juego durante estos últimos años y lo difícil que fue conseguir que los inversores confiaran en el proyecto.

El creativo admitió que los inversores le cerraron la puerta en repetidas ocasiones porque no veían a Splitgate como un título que pudiera competir con los juegos de otros géneros populares como los Battle Royale. Debemos recordar que la primera fase Beta del título debutó originalmente en 2019 y, a pesar de que tuvo buena acogida por parte de la comunidad, solo consiguió 600,000 descargas durante su primer mes.

Por si te lo perdiste: ¿Splitgate tendrá campaña single-player? Esto respondió 1047 Games

Hace 6 meses, Ian Proulx aseguró que hablaron con “todos los inversores del planeta y todos dijeron que no”. Por fortuna, tuvieron suerte y terminaron con los socios que apoyaron y creyeron en el proyecto.

“El alcance de lo que podemos hacer ahora está por las nubes. Hay tantas cosas en las que no podíamos pensar porque éramos un equipo pequeño con un presupuesto reducido, pero ahora todo está sobre la mesa. Nos enfocamos en el largo plazo (…) no necesitamos ser Fortnite mañana, pero ahora realmente se trata de construir el próximo Riot Games.”, declaró Ian Proulx.

Entérate: 1047 games quiere hacer versiones para Nintendo Switch y móviles de Splitgate

La cabeza de 1047 Games prometió que aún escucharán los comentarios y retroalimentación de la comunidad, y afirmó que aún poseen la misma mentalidad que cuando eran un equipo independiente.

Pero cuéntanos, ¿juegas Splitgate? ¿Crees que tendrá lo suficiente como para igualar el éxito de títulos como Fortnite o League of Legends? Déjanos leerte en los comentarios.

La Beta de Splitgate ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Encontrarás más información al respecto si das clic en este enlace.

Video relacionado: Splitgate - Tráiler de la Temporada 0 | Gamescom 2021

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,099.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $456.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,149.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,013.85 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos