God of War y The Last of Us fueron influencia para Marvel’s Guardians of the Galaxy

Eidos Montreal nos dice cuál espera que sea el legado de su juego

God of War y The Last of Us fueron influencia para Marvel’s Guardians of the Galaxy

Eidos Montreal nos dice cuál espera que sea el legado de su juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Marvel’s Guardians of the Galaxy será muy diferente a Marvel’s Avengers, en primer lugar porque será una aventura completamente single player. Para crear una aventura de este tipo, Eidos Montreal se inspiró en aclamados títulos como God of War y The Last of Us.

En LEVEL UP entrevistamos a miembros de Eidos Montreal sobre el desarrollo de Marvel’s Guardians of the Galaxy. Una de nuestras preguntas estuvo relacionada con la influencia que tuvieron para este juego, así como el legado que esperan que deje su aventura narrativa.

Ante esto, Mary DeMarle, directora narrativa de Eidos Montreal, nos reveló que se inspiraron en algunos de los juegos de corte narrativo más importantes de la última década.

“Sabemos qué espera la audiencia así que jugamos un montón de lo que está en el mercado en término de juegos single-player enfocados en la narrativa como The Last of Us, el nuevo God of War y esas cosas. [El equipo de gameplay] estuvo jugando otras cosas investigando las estructuras de pelea”, explicó.

Por su parte, Patrick Fortier, director de gameplay de Guardians of the Galaxy no mencionó ningún juego en especifico. Lo que hizo fue apuntar que desde el inicio supieron que sería un juego enfocado en la narrativa y que eso fue lo que tuvo en mente al tomar las decisiones de diseño.

“Desde el inicio era claro que sería una experiencia enfocada en la narrativa. Eso significó crear el tipo de mecánicas y las decisiones de diseño que iban a ser la base de eso y alejarnos un poco de los árboles de habilidades tradicionales y tener un montón de cosas a coleccionar. Ese tipo de elementos están ahí porque es un juego de acción-aventura, pero están para servir el flujo natural y la progresión general de la narrativa”, explicó.

Video relacionado: Trailer de Marvel’s Guardians of the Galaxy

¿Cuál será el legado de Marvel’s Guardians of the Galaxy?

Sobre la misma pregunta, Patrick Fortier, director de gameplay del proyecto, dejó claro que buscan que Marvel’s Guardians of the Galaxy dejen un legado. Para él, lo importante es que su juego sea recordado como uno donde los Guardianes se sienten como personajes vivos con los que creas un vínculo emocional.

“Espero que el legado [de Marvel’s Guardians of the Galaxy] sea esa sensación de trabajo en equipo que no has visto en ningún otro juego. De que no estás decidiendo en todo, que en algunas ocasiones estás sufriendo el equipo. Todo el tiempo que puedes pasar [con los Guardianes] en la Milano, puedes hablar con ellos ver dónde están, conocer su pasado y personalidad. Ellos te hablan, así que interactúas con ellos, ellos recuerdan qué dijiste en capítulos anteriores. Ellos están nerviosos, conscientes de la escala de esta aventura. Esa conexión, ese vínculo que sientes en el que eres parte de un equipo. Espero que ese sea el legado del juego, que sea lo que los personajes recordarán”, dijo el director de gameplay de Marvel’s Guardians of the Galaxy.

De hecho, uno de los desafíos que encontró Eidos Montreal fue comunicar el tipo de experiencia que están haciendo. Lo que pasa es que al pensar en los Guardianes de la Galaxia lo primero que se viene a la mente es todo el grupo, por lo que resulta extraño que sólo vayamos a controlar a Peter Quill. No obstante, el punto del juego es crear ese sentido de camaradería.

“Uno de los desafíos antes de este evento de prensa donde la gente puede jugarlo fue comunicar [el tipo de experiencia] con trailer y cosas así, es algo que tienes que experimentar. Cuando hicimos prueba de juego notamos cosas similares sobre las expectativas de la gente al momento de decirles que sólo serán Peter, pero después ven que los Guardianes están ahí y que los usas todo el tiempo y que sientes que hablas con ellos, que discuten contigo. (…) Es realmente algo que tienes que experimentar, de lo contrario suena algo contra intuitivo”, explicó.

Y tú, ¿crees que Marvel's Guardians of the Galaxy dejará un legado? Cuéntanos en los comentarios.

Marvel’s Guardians of the Galaxy llegará el 26 de octubre de 2021 a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC. Puedes saber más sobre este juego si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos