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Sin duda, los juegos de pelea tienen fama de ser difíciles de abordar, pues requieren grandes reflejos y un conocimiento exhaustivo de todas las mecánicas. A pesar de que muchos de los títulos actuales son más accesibles, lo cierto es que aún permanecen como experiencias intimidantes. Para remediar esta situación, Bandai Namco patentó un nuevo sistema que, en caso de materializarse, podría ayudar a los novatos a ser mejores.
Lo que pasa es que Bandai Namco presentó la patente de una nueva tecnología que estaría enfocada a los juegos de pelea, y la cual buscaría que los jugadores novatos obtengan información sobre el timing para introducir los comandos y recomendaciones de personajes.
Así pues, el nuevo sistema podrá leer las acciones de los jugadores para compararlas con la frame data. Lo anterior permitirá que el juego avise si es necesario presionar más rápido los botones o todo lo contrario. Además, explicará porqué un movimiento del oponente fue un contraataque.
En esencia, lo anterior busca que los novatos adquieran fácilmente una memoria muscular, la cual es una habilidad que los jugadores con más experiencia desarrollan con horas y horas de juego.
Por otra parte, la patente también explica que una inteligencia artificial tendrá la capacidad de aprender los hábitos de los jugadores, lo que permitirá hacer recomendaciones de personajes en la pantalla de selección. Por ejemplo, el juego sugerirá que los jugadores que lanzan ataques a distancia con mucha regularidad utilicen peleadores con proyectiles.
Al parecer, esta tecnología estudiará las tendencias, movimientos y estrategias de los pro players y posteriormente mostrará los datos que se recopilaron a los jugadores novatos, lo que innegablemente será información muy valiosa para mejorar.
¿La nueva patente sugiere el desarrollo de Tekken 8?
Es importante señalar que, en muchas ocasiones, las compañías registran patentes que nunca se materializan y llegan al mercado. Por lo mismo, no será de extrañar que la tecnología que plantea Bandai Namco solo viva en el papel.
No obstante, y en caso de que la patente llegue a un buen puerto, puede ser un indicador de que títulos como TEKKEN 8 están en desarrollo. Debemos recordar que dicho proyecto apareció en la reciente filtración de Nvidia.
Eso sí, Bandai Namco aún no confirma oficialmente el desarrollo de la octava entrega principal de TEKKEN. De igual manera, es posible que el sistema que plantea la patente también pueda aplicarse en un hipotético Soul Calibur VII o la secuela de Dragon Ball FighterZ.
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Todo parece indicar que deberemos permanecer a la espera para descubrir cuáles son los planes de la compañía japonesa con esta tecnología que, sin duda, puede ser muy útil.
Pero cuéntanos, ¿crees que esta tecnología será de ayuda? Déjanos leerte en los comentarios.
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