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Como te hemos comentado en varias notas, 2020 es un año muy importante para varias franquicias, pues están cumpliendo su 10.º aniversario, hay algunas más longevas, como el caso de Halo, que están celebrando sus 20 años. Al parecer, esto motivó a uno de los creativos principales de Bungie que trabajó en Halo, que decidió reconstruir modelos de los íconos de la serie y los resultados son fantásticos.
El creativo del que te hablamos es Marcus Lehto, director de arte reconocido por su trabajo en Halo, pues fue el encargado de crear al Master Chief, el protagonista, razón por la cual se le considera como el Padre del Master Chief.
Pues bien, Lehto comenzó un proyecto a finales de 2020 para recrear el vehículo de reconocimiento insignia de la serie, el Warthog, precisamente el modelo del título original. La misión que se originó como pasatiempo fue completada en febrero de 2021 y los resultados llaman la atención por lo fiel que resultó la reconstrucción.
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Started rebuilding the Halo CE Warthog that I created over 20 years ago.
— Marcus Lehto (@game_fabricator) December 21, 2020
Goal here is try and legitimize many of the design choices I made. Hah! Starting here with the chassis.
Building the power plant and suspension mounts today. Any feedback or suggestions?#Halo #Warthog pic.twitter.com/6NGywv8bn9
Continuing with the complete Halo CE Warthog frame up rebuild during winter break. Still so many things to address and details to add, but I'm happy with how it's taking shape.#Halo #Warthog pic.twitter.com/Lj7ZTuU8lQ
— Marcus Lehto (@game_fabricator) December 29, 2020
A handful of folks requested 4K renders of the Warthog rebuild from #Halo CE that I've been working on.
— Marcus Lehto (@game_fabricator) February 13, 2021
Here's a folder with several renders. More to come in the future.https://t.co/UXDkquRtne pic.twitter.com/PN8Evqu5EZ
Here's a comparison of the Warthog rebuild from 2001 to 2021. Tried to remain true to my original design. This project has been so much fun.
— Marcus Lehto (@game_fabricator) February 20, 2021
Now, I'm working on the guest appearance at the end. #Warthog #Halo pic.twitter.com/EAmRi5DSkU
Lehto también reconstruyó al Master Chief de Halo
Esto no acabó ahí, sino que el creativo al mismo tiempo confirmó que trabajaría en un invitado especial, refiriéndose obviamente al Master Chief. El proyecto resultó ser del agrado de sus seguidores y con el tiempo fue haciéndose más grande. Al final, Lehto no sólo reconstruyó el Warthog, sino también al Master Chief, su rifle de asalto MA58, y hasta el anillo de Halo, dejando ver en conjunto como sería Halo: Combat Evolved si debutara hoy, 20 años después.
I forgot that Substance Painter has a decent render mode, so here are a couple shots after working on the weathering of the materials for the MA5B Assault Rifle.#Halo pic.twitter.com/WIueORFgVJ
— Marcus Lehto (@game_fabricator) August 16, 2021
For those of you interested in seeing the how big the MA5B Assault Rifle is in comparison to an average 5'10" male and the Chief. pic.twitter.com/irJrlWb0Pc
— Marcus Lehto (@game_fabricator) August 9, 2021
Para que te des cuenta la gran atención al detalle que tuvo Lehto, te comentamos que reconstruyó incluso el chasis del Warthog y no se olvidó de un famoso easter egg del Master Chief, sino que incluyó en las suelas de sus botas la marca MRL, precisamente las iniciales de su nombre Macus R. Lehto, que imprimió en el personaje cuando era director de arte creativo en Bungie.
In case anyone questioned my attention to detail, I didn't forget the Easter egg. pic.twitter.com/BrZhEG44VL
— Marcus Lehto (@game_fabricator) September 29, 2021
De acuerdo con Lehto, los modelos fueron hechos en el programa 3DS Max y luego fueron importados a Unreal Engine 4 para hacer el render de las fotografías. Lehto trabajó la armadura modelo Mark V del Master Chief en Painter y luego le agregó unas cuantas texturas en Substance Painter para reflejar las marcas de batalla. El paso siguiente fue hacer la estructura para el modelo en 3DS Max, algo que no es su especialidad y nunca fue de su agrado.
Initial baked textures of the Master Chief Mark V in Painter with super basic materials applied. Happy with how this stage of of the model is shaping up! pic.twitter.com/KdwWm45lcm
— Marcus Lehto (@game_fabricator) August 28, 2021
Getting close to wrapping up the texturing pass for my old Mark V armor. I still need to add a layer of battle damage. It's almost time to rig and pose the model!#Halo pic.twitter.com/0zzdlQIa78
— Marcus Lehto (@game_fabricator) August 31, 2021
Character rigging and weighting is something I never enjoy, especially when doing it in 3DS Max with these tools. Yuck!
— Marcus Lehto (@game_fabricator) September 5, 2021
This is when I really miss the expertise of a great tech art master like @mizahmbie pic.twitter.com/n3NR2ie5hL
Asimismo, el creativo dedicó algunas horas de días recientes para construir el anillo de Halo a escala real (10,000 km × 318,000 km) en Unreal Engine 4, algo que no habría sido posible con el motor original del título de 2001 y el resultado es fabuloso: "Se ve muy cerca a como lo describía en CE [Halo: Combat Evolved]", comentó Lehto.
Así pues, este tributo a Halo quedó finalizado justo a tiempo para celebrar el próximo 20.º aniversario de la franquicia.
Por si te lo perdiste: Xbox mandó a hacer un Warthog de tamaño real y funcional que estuvo en la premier de la película Free Guy.
El artista compartió sus creaciones
El proyecto naturalmente tomó mucho tiempo, pero tras casi 1 año de desarrollo intermitente, Lehto lo terminó y se ganó la admiración de sus fans.
Tan buenas reacciones generó el proyecto que Lehto decidió compartir increíbles imágenes rendereadas para que los fans las colocaran como fondos de escritorio o de dispositivo móvil.
En ellas se puede ver al espartano posando junto a su también modernizado Warthog y como fondo la vastedad del asombroso anillo de Halo.
Just for fun, I started building the Halo ring to exact scale (10,000K x 318K) with a plausible sidewall to contain atmosphere and get that in UE4.
— Marcus Lehto (@game_fabricator) September 12, 2021
This is something we could never do in the original engine.
It looks pretty close to how I depicted it way back in CE!#Halo pic.twitter.com/jCAcVUygOh
Tras la excelente respuesta de los fans, Lehto compartió versiones sin comprimir de las imágenes por medio de Dropbox, pero lamentablemente al poco tiempo informó que los archivos ya no estaban disponibles debido a una suspensión por exceso de actividad.
Si estás interesado en el proceso creativo que llevó a cabo Lehto para hacer realidad el proyecto, te invitamos a checar su Twitter.
Después de dejar Bungie en 2012, Lehto continuó en la industria de los videojuegos e incluso fundó su propio estudio, V1 Interactive. Lamentablemente, su primer juego, Disintegration no logró generar la respuesta deseada y en pocos meses el proyecto dejó de recibir soporte; a inicios de 2021 el estudio cerró oficialmente. Pero las buenas noticias son que esto no detuvo a Lehto, sino que ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto y anticipa que dividirá opiniones.
Got the Mark V skinned, posed and into UE4 today. Nice to see the the first Chief next to his original ride!#Halo #MasterChief #Warthog pic.twitter.com/kwljwLPvqi
— Marcus Lehto (@game_fabricator) September 11, 2021
¿Qué te pareció esta la reconstrucción del Master Chief a manos de su creador original? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Marcus Lehto si visitas esta página. En esta otra puedes checar más noticias del universo de Halo.
Video relacionado: Halo Infinite - Tráiler de Jugabilidad
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