Super Smash Bros. Ultimate eliminó referencias a Disney en el DLC de Sora

Al parecer, Mickey Mouse y sus amigos no tuvieron permiso para aparecer en el juego de peleas

Super Smash Bros. Ultimate eliminó referencias a Disney en el DLC de Sora

Al parecer, Mickey Mouse y sus amigos no tuvieron permiso para aparecer en el juego de peleas

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy fue uno de los días más importantes en los últimos tiempos para los fans de Super Smash Bros., pues por fin se reveló al último personaje del actual juego de peleas de la serie, que resultó ser Sora, de Kingdom Hearts. Esto causó gran emoción, ya que era uno de los personajes más pedidos, sin embargo, los fans no tardaron en descubrir que Nintendo habría tenido que eliminar contenido relacionado con Disney.

En el trailer de presentación de Sora, el momento revelador fue cuando apareció el colguije de la silueta Mickey Mouse, pues fue el instante justo en el que muchos descubrieron que sería Sora el nuevo personaje. La serie que protagoniza este héroe es Kingdom Hearts, creada en colaboración de Square Enix y Disney, en la cual aparecen personajes originales de la franquicia y personajes de Disney.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Nintendo eliminó contenido de Disney para Super Smash Bros. Ultimate

Si bien Sora es el principal protagonista de Kingdom Hearts, Donald, Goofy y Mickey Mouse son parte esencial de la franquicia, ya que acompañan a Sora en sus aventuras. Sin embargo, al parecer el símbolo de la Keyblade de Mickey Mouse es lo máximo que los fans del ratón verán de los personajes de Disney dentro del juego de peleas.

Decimos esto porque no se vio a Mickey Mouse y compañía en el Final Smash de Sora, en el escenario temático, ni siquiera en forma de espíritus, que únicamente serán de personajes de Kingdom Hearts y compañeros de Sora, como Aqua, Ventus, Kairi, Roxas y más. Esto llama la atención, pues gracias a los espíritus han aparecido decenas de series o juegos que ni siquiera están disponibles en Nintendo Switch, por lo que era la oportunidad ideal para agregar a Mickey Mouse, pero al parecer Disney no dio permiso al ratón para unirse al cross-over de peleas más grande de la historia.

De hecho la ausencia de referencias a Disney es más notoria en el escenario DLC. Tal como señaló el observador usuario de Twitter PalutenaBow, incluso se eliminaron referencias a personajes de Disney, precisamente en el vitral de Sora durante la secuencia de Dive to the Heart. En el original del juego de Square Enix, el vitral incluye a los personajes Donald y Goofy, pero en el de Super Smash Bros. Ultimate fueron reemplazados por una estrella y un barco de madera.

Por si te lo perdiste: el DOOM Guy aparecerá en Super Smash Bros. Ultimate, pero no como esperabas.

¿Por qué Mickey Mouse no aparecerá en Super Smash Bros. Ultimate?

La única vez que Donald y Goofy aparecen en el video de Super Smash Bros. Ultimate fue para promocionar el contenido adicional que los jugadores podrán disfrutar si tienen archivos de guardado de Kingdom Hearts: Melody of Memory en el sistema.

Todo parece indicar que Disney sólo prestó los derechos para Kingdom Hearts exclusivamente, sacando de este contenido cualquier referencia a franquicias originales del universo de Disney. De hecho, Sora es el primer personaje de Disney que aparece en Super Smash Bros., lo que significa que es la primera vez también que Disney aparecerá en la sección de créditos (nombres de compañías involucradas) del juego.

Más allá de negar la ausencia o hacerla más grande de lo que debería, los desarrolladores de Super Smash Bros. Ultimate la reconocen de forma tácita con una imagen de Sora sorprendido al ver al perro y al pato de Duck Hunt, en clara referencia a la ausencia de Goofy y Donald.

Imagen: Nintendo
Imagen: Nintendo

¿Qué te pareció esto? Cuéntanos en los comentarios.

Super Smash Bros. Ultimate está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Video relacionado: Super Smash Bros. Ultimate: ¿Cómo se convirtió en el mejor crossover?

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Accesorios de Videojuegos

Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition

Ten (Vinyl) $549.00 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Ten (Vinyl)

Funko - Pop! Star Wars: The Mandalorian - Dark Trooper (Battle)... $222.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko - Pop! Star Wars: The Mandalorian - Dark Trooper (Battle)...

MEGA Halo Heroes XIV Bundle (F21) $535.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

MEGA Halo Heroes XIV Bundle (F21)

Pantalla Samsung 75 Crystal UHD 4K UN75AU7000FXZX (2021) $19,999.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Pantalla Samsung 75" Crystal UHD 4K UN75AU7000FXZX (2021)

PRO X SUPERLIGHT - Mouse Gaming Analámbrico - Blanco $1,713.00 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

PRO X SUPERLIGHT - Mouse Gaming Analámbrico - Blanco

Galaxy Z Flip Negro $17,699.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Galaxy Z Flip Negro

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Azul $295.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Azul

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos