Universal Studios se asocia con Pokémon para crear atracciones ambiciosas

El acuerdo incluye múltiples proyectos para mediano y largo plazo

Universal Studios se asocia con Pokémon para crear atracciones ambiciosas

El acuerdo incluye múltiples proyectos para mediano y largo plazo

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo ya había dejado claro que planeaba potenciar el alcance de sus franquicias por medio de proyectos multimedia. La compañía japonesa hablaba en serio y como resultado podemos ver que tiene en desarrollo proyectos cinematográficos, mercancía diversa y hasta parques de atracciones. Pues bien, hoy The Pokémon Company se unirá a estos planes y construirá ambiciosas atracciones de Pokémon.

Hace unos momentos, en la madrugada del 6 de octubre de 2021, The Pokémon Company (entidad conformada por Creatures, Nintendo y Game Freak y encargada de Pokémon) anunció una alianza estratégica de mediano a largo plazo con Universal Studios Japan para llevar a cabo múltiples proyectos de desarrollo, que ya se encuentran en marcha.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Habrá atracciones ambiciosas de Pokémon

El acuerdo no entra mucho en detalles, pero se confirma que ambas compañías preparan una experiencia de entretenimiento nunca antes vista que combine la creatividad e innovación de tecnología de vanguardia.

La asociación acaba de anunciarse, lo que significa que se encuentra en un estado de desarrollo temprano. Pero, como te contamos, hay varios proyectos en curso y no habrá que esperar mucho para saber del primero, pues se prevé que la primera colaboración esté lista a finales de 2022.

Por si te lo perdiste: Pokémon está celebrando su 25.º aniversario con una increíble colaboración musical con grandes celebridades.

Posteriormente, las compañías continuarán trabajando para ofrecer experiencias que excedan las expectativas de los visitantes: "Universal Studios Japan tiene como objetivo crear y promover el entretenimiento japonés de clase mundial con ideas y creatividad que continúe atrayendo muchos visitantes y se convierta en el lugar de elección para personas de todo el mundo", se lee en el comunicado.

Como te comentamos, se desconocen los pormenores de la alianza de The Pokémon Company y Universal Studios Japan, por lo que es difícil pensar si hay planes similares a lo visto con el Super Nintendo World o estimar el tamaño de las atracciones y el lugar que ocuparán en el parque. Te recordamos que el Super Nintendo World se anunció en mayo de 2015 y apenas en 2021 abrió sus puertas en una inauguración menguada por la pandemia. Es decir, tuvieron que pasar casi 6 años para que el parque estuviera listo y acaba de anunciarse la ampliación de la atracción para incluir un espacio de Donkey Kong Country, que estará disponible hasta 2024.

Director general de Universal Studios Japan, J. L. Bonnier (izquierda), y el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara (derecha), imagen: Universal Studios Japan
Director general de Universal Studios Japan, J. L. Bonnier (izquierda), y el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara (derecha), imagen: Universal Studios Japan

The Pokémon Company quiere llevar la franquicia a la vida real

No es la pirmera vez que escuchamos de una atracción de Pokémon, sino que la compañía encargada de la franquicia ya ha estado experimentando con esta idea. Hace apenas unos meses te informamos que prepara una atracción que mezclaría la maravilla del descubrimiento de Pokémon en la vida real con un enfoque en la naturaleza y una exposición que haría que los niños aprendieran paleontología de manera más divertida.

Lamentablemente, a diferencia de los parques Super Nintendo World, cuya construcción ya está confirmada para otras regiones del mundo, las atracciones de Pokémon sólo están anunciadas para Universal Studios Japan, por lo que tendremos que esperar para saber si hay planes para llevarlas a otros países. Te mantendremos informado.

¿Cómo recibes esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Video relacionado: Pokémon - Tráiler de 25 Aniversario

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos