EA dice que los niños no deberían gastar dinero en FIFA Ultimate Team

La compañía explica por qué salió un anuncio de FUT en un catálogo de juguetes infantiles

EA dice que los niños no deberían gastar dinero en FIFA Ultimate Team

La compañía explica por qué salió un anuncio de FUT en un catálogo de juguetes infantiles

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

FIFA Ultimate Team está envuelto en críticas desde hace años por ser un modo repleto de microtransacciones. Esto ha dejado ganancias millonarias para Electronic Arts, por lo que se antoja muy difícil que la compañía vaya a quitarlo en bajo ninguna circunstancia. Eso sí, quiere dejar claro que cree que los niños no deberían estar gastando dinero en microtransacciones.

Recientemente, Eurogamer tuvo una entrevista con Chris Bruzzo, director de experiencia en Electronic Arts. En la entrevista, el medio tocó varios de los temas más controversiales de la saga FIFA, por lo que no pudieron dejar de hablar de FIFA Ultimate Team.

El medio le preguntó sobre la forma en la que diferentes organismos consideran las cajas de botín de FUT como apuestas y que esto podría afectar a los jugadores más jóvenes. De inmediato, Bruzzo dejó claro que esta opción no está pensada para niños.

“Los niños no deberían estar gastando en nuestros juegos. Los niños no deberían estar gastando dinero en FIFA”, dijo el ejecutivo.

Por si te lo perdiste: ¿Será? Electronic Arts analiza cambiar el nombre de FIFA en el futuro

Más adelante, Bruzzo desarrolló su respuesta diciendo que, según sus datos, la mayoría de sus jugadores son mayores de 18 años. Además, dejó claro que prohíben el gasto en cuentas de jugadores que no sean mayores de edad.

“De hecho, cuando volteamos a ver las inscripciones de cuenta vemos un muy pequeño porcentaje de personas debajo de 18 años. Mucho más importante, nuestra configuración por defecto está puesta en prohibir el gasto en cuentas para personas menores de 18. Y trabajamos con Sony, trabajamos con Microsoft para también instaurar control de gastos como la configuración por defecto para niños. Los niños no deberían estar gastando en FIFA, punto final.

Ahora bien, hay que recordar que un usuario puede decir que tiene 18 años o más al momento de crear su cuenta. Así pues, la restricción de Electronic Arts no aleja por completo a los niños de las cajas de botín.

Video relacionado: FIFA 22 - Tráiler "Player Ratings"

EA promocionó FUT en un catálogo de juguetes infantiles

Hace unos meses, EA fue criticado severamente porque compró espacios publicitarios en catálogos de juguetes para promocionar FIFA Ultimate Team. Se trata de una situación que los llevó a ser llamados hipócritas y depredadores por ofrecer este contenido a niños.

¿Qué pasó ahí? Bruzzo explicó que fue un error. Lo que sucede es que alguien compró ese espacio publicitario y no revisó exactamente dónde estaba llevando el anuncio de FIFA.

“Déjame decirlo de nuevo: somos humanos. Eso fue mi equipo. Fue mi equipo quien hizo eso. Fue un error. Fue literalmente alguien poniendo palomitas para seleccionar lugares donde poner anuncios de FIFA y después un proceso en el que normalmente revisamos hacia donde irán y nos faltó ese paso. Era un momento en el que anuncios como estos iban a ir a cientos de canales y alguien pensó que sería una buena palomita que seleccionar. Así que incluyeron FIFA Ultimate Team en el catálogo de juguetes. Ya nos disculpamos. Dijimos que era un error. Cometemos errores.

Entérate: Streamer se enoja y destruye su control después de fallar un gol en FIFA 22

Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de Bruzzo? Cuéntanos en los comentarios.

FIFA 22 llegó el 1 de octubre a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Google STADIA, y Nintendo Switch con una versión Legacy. Puedes saber más sobre este juego de fútbol si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos