Seamus Blackley: primeros detractores de Xbox ahora alaban la marca

Creador del Xbox original habló sobre los 20 años de la compañía y su historia

Seamus Blackley: primeros detractores de Xbox ahora alaban la marca

Creador del Xbox original habló sobre los 20 años de la compañía y su historia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Xbox celebrará en noviembre su 20.° aniversario, por lo que destacados creativos de la industria y directivos implicados en su historia ya están festejando las 2 décadas de la compañía. Como era de esperarse, Seamus Blackley, padre del primer Xbox, es uno de ellos.

La división de juegos de Microsoft ha tenido un largo y complicado camino para poder establecerse en la industria y sobresalir frente a sus entonces ya posicionados competidores. Con el paso de los años, Xbox se convirtió en todo un referente y en uno de los pilares del mercado.

Blackley aprovechó la cercanía de los festejos de aniversario para reconocer el trabajo de la marca. Asimismo, aseguró que sus primeros detractores ahora no paran de elogiar lo que Xbox ha conseguido en la industria.

Entérate: creador de Xbox defiende a joven gamer ridiculizado en The New York Times

Seamus Blackley reconoce la historia de Xbox y su legado

Por medio de su cuenta de Twitter, Blackley publicó un breve mensaje para hablar de las próximas celebraciones por los 20 años de Xbox. Si bien el creativo fue breve, dio un panorama general de la evolución de la división de juegos de Microsoft.

El creador de Xbox insinuó que se enfrentaron a grandes retos para adentrarse a la industria de los videojuegos, entre ellos algunos detractores que no creían en su proyecto ni en la propuesta de la marca.

A pesar de esto, Microsoft y Xbox se mantuvieron firmes hasta lograr convertirse en lo que son ahora: una parte fundamental de la industria y una de las compañías mejor establecidas de todo el medio. Blackley destacó que sus primeros detractores ahora no paran de elogiar Xbox.

“Pronto se cumplirá el 20.° aniversario del lanzamiento de Xbox. Al recordar la revolución que creamos, me resulta divertido y un poco triste, con la perspectiva que da la edad, ver que algunas de las personas que inicialmente se interpusieron en su camino ahora la alaban. Aun así, los quiero a todos”, afirmó Seamus Blackley.

La comunidad respondió al comentario con entusiasmo, pues algunos jugadores escribieron parte de sus mejores recuerdos con la marca. Asimismo, se recordó la época donde se vaticinaba con el fin de Xbox poco después de lanzar su primera consola.

Xbox ya prepara varias sorpresas por su aniversario, como un control edición especial y unos tenis inspirados en su primer sistema. También se dice que la compañía aprovechará la oportunidad para anunciar más nuevos juegos retrocompatibles.

Por si te lo perdiste: Adidas rinde homenaje al Xbox 360 con unos tenis de edición limitada

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Xbox, sus consolas, sus juegos y sus servicios.

Video relacionado: la mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.69 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos