Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Dying Light es uno de los mejores juegos de zombis que se han hecho en los últimos años y por fin los usuarios de Switch pueden vivir la acción y el terror de esta entrega de Techland. Sin embargo, lo que se perfilaba como un buen debut en la exitosa consola de Nintendo se ha topado con un muro en toda Europa y es que alguien olvidó que sobre este juego pesa una prohibición que data desde 2015.
Dying Light Platinum Edition no pudo debutar para Switch en Europa
En marco del debut de Dying Light Platinum Edition para Switch, los usuarios de la consola en Europa se preparaban para adquirir el título en la eShop, sin embargo, al entrar en la tienda digital de Nintendo no encontraron el juego. Claro que al inicio se pensó en algún detalle de calendario, pero las horas pasaron y el juego seguía sin aparecer en la plataforma digital. Ante la ausencia, la comunidad no tardó en preguntar por todos lados sobre lo que había pasado y en el subreddit de Dying Light, un empleado de Techland explicó lo que pasaba.
Time to break the limits! #DyingLight Platinum Edition is now available on @NintendoSwitch.
— Dying Light (@DyingLightGame) October 19, 2021
Take the action with you—anytime, anywhere. Survive solo or with friends in local and online co-op.
Get it now at https://t.co/KUOkCEnZt6.
#NintendoSwitch pic.twitter.com/G8CYtyBUmU
De acuerdo con esta persona, Dying Light Platinum Edition no puede conseguirse en la eShop en toda Europa porque el juego original está prohibido en Alemania, al menos en su versión digital. ¿El detalle? Pues que la eShop de Switch está registrada en ese país, por lo que la prohibición terminó por afectar a todos los jugadores en Europa.
Según el trabajador de Techland, la compañía ya está trabajando para que Dying Light Platinum Edition pueda aparecer en la eShop lo más pronto que se pueda. Tal parece que se olvidaron de que existía tal prohibición y no lo tomaron en cuenta para este lanzamiento.
La versión original de Dying Light está prohibida en Alemania por las altas imágenes y situaciones de violencia extrema, esto de acuerdo con el proceso de revisión de USK, organismo encargado de la revisión de contenido, quien determinó en 2015 que el juego no podía ser publicado, mucho menos vendido, en Alemania.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 41 de 2021
Comentarios
Mejores
Nuevos