¡Feliz cumpleaños, Tomb Raider! Fans festejan 25.º aniversario de la serie

Square Enix prepara una celebración con anuncios, sorpresas y mucho más para consentir a Lara Croft

¡Feliz cumpleaños, Tomb Raider! Fans festejan 25.º aniversario de la serie

Square Enix prepara una celebración con anuncios, sorpresas y mucho más para consentir a Lara Croft

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Este año está por acabar, pero como te hemos comentado en varias notas, ha sido muy especial en la industria de los videojuegos, pues ha sido el año en el que varias franquicias han cumplido 25 años, como Pokémon y Resident Evil. Tomb Raider es una más y precisamente hoy está celebrando su 25.º aniversario, lo mejor de todo es que se avecinan sorpresas.

Hace 25 años, precisamente el 25 de octubre de 1996, debutó el Tomb Raider original en SEGA Saturn y luego apareció en más sistemas, como PlayStation y MS-DOS. El título y la franquicia fueron creadas por Core Design Core Design, un estudio propiedad de Eidos Interactive, que luego formó parte de Square Enix luego de que la gigante compañía japonesa comprara a Eidos en 2009.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Lara Croft es un ícono de los videojuegos

En el estudio original, los creativos como Paul Douglas (programador) Toby Gard (artista), Vicky Arnold (guionista) y Nathan McCree (compositor) fueron los responsables de la creación de la serie. El concepto de la protagonista, Lara Croft, fue creado originalmente por Toby Gard, que es ampliamente conocido como el padre de la joven.

Desde su debut en 1996, Lara Croft había tenido un diseño que apelara a la audiencia masculina principalmente y en las películas logró representarse exitosamente gracias a la actriz Angelina Jolie (que se volvió en sinónimo del personaje, pero que casi rechazaba el papel), pero esto cambió con el título Tomb Raider (2013), que sirvió como reinicio para la serie y que presentó a una heroína mucho más humana, inocente y sensible.

Como dato curioso, Lara Croft fue reconocida por Guinness World Record como la heroína humana más exitosa de los videojuegos.

Tomb Raider se convirtió en una de las IP de videojuegos más exitosas

El juego original fue tan bien recibido que se explotó la franquicia. cada año desde 2003 hubo un nuevo juego y sólo 1 no fue hecho por Core Design. En total se lanzaron 9 juegos en 8 años. Lamentablemente, Tomb Raider: The Angel of Darkness no fue un éxito y se pasó el desarrollo a Crystal Dynamics, que hasta ahora supervisa la serie.

Precisamente gracias a la popularidad de la franquicia en el mundo de los videojuegos, ha tenido adaptaciones a los cómics, novelas y hasta películas. Hasta agosto de 2021, la serie ha vendido más de 84 millones de unidades, una cifra increíble.

Por si te lo perdiste: al parecer Square Enix trabajaba en un remake para celebrar el 10.º aniversario de Tomb Raider, pero lo habría cancelado.

Fans celebraron los 25 años de Tomb Raider

La ocasión se prestaba para que Square Enix anunciara el nuevo juego de la serie principal, pero no hubo ningún anuncio importante. La cuenta de YouTube de la serie tampoco compartió un video conmemorativo, sólo días atrás publicó un video con gameplay inédito de Tomb Raider: Ascension, un prometedor juego de supervivencia y horror que lamentablemente fue cancelado y que al final sirvió para dar vida al reinicio de 2013.

A pesar de ello, debes saber que hay muchos proyectos de la franquicia en camino. Primero te recordamos que Square Enix trabaja en un nuevo juego móvil de la franquicia. Por otro lado, War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius está llevando a cabo un evento con el cual Lara Croft se unió como personaje jugable y se añadió más contenido de Tomb Raider y meses atrás debutó en el popular Battle Royale Fortnite. Debes recordar que una nueva película live-action de Tomb Raider sigue en pie y Netflix prepara una serie animada.

Aunque que Square Enix no preparó una gran festejo para el 25 de octubre, los fans no dejaron pasar la oportunidad de festejarla en redes sociales. A las felicitaciones se sumaron importantes estudios y compañías de videojuegos, como Team Asobi, que compartió a un robot de Astro Bot vestido como Lara Croft y replicando sus hazañas.

Se avecina una gran celebración de Tomb Raider

No te preocupes por Lara Croft y Tomb Raider, en su cumpleaños no hubo anuncios, pero Square Enix tiene algo preparado. La compañía anticipó que estemos al pendiente esta semana y que habrá una sorpresa el próximo jueves, 28 de octubre, cuando revelará "algunos anuncios, buenos deseos especiales y más".

"¡Feliz #TombRaider25 a nuestra querida Lara Croft y a todos los que han ayudado a traerla a la vida durante estos años! Menciónennos en sus publicaciones de celebración a lo largo de la semana y estén al pendiente de nuestras celebraciones este jueves 28 de octubre", comentó Square Enix.

¿Has jugado algún Tomb Raider? ¿Qué es lo que esperas de esta serie para los próximos años? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Tomb Raider si visitas esta página.

Video relacionado: Tomb Raider - Celebración por 25 aniversario

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos