Konami publicará el prometedor indie shoot 'em up CYGNI: All Guns Blazing

La compañía japonesa cree que el ambicioso título encarna el ADN de los clásicos que solía desarrollar

Konami publicará el prometedor indie shoot 'em up CYGNI: All Guns Blazing

La compañía japonesa cree que el ambicioso título encarna el ADN de los clásicos que solía desarrollar

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Si eres fan de los juegos shoot 'em up, seguramente recuerdas CYGNI: All Guns Blazing, un título de este género que, a pesar de ser indie, se veía muy prometedor. Pues bien, había pasado casi 1 año sin saber novedades de él, pero hoy por fin volvió a los reflectores y lo hizo para anunciar una alianza con Konami.

La desarrolladora encargada del proyecto es KeelWorks, un estudio escocés de desarrollo de videojuegos que llama la atención porque cuenta con animadores que trabajaron en Pixar y es algo que se puede notar en las geniales escenas cinematográficas de CYGNI: All Guns Blazing, su primera producción en la industria de los videojuegos.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Imagen: KeelWorks
Imagen: KeelWorks

Konami apoyará la producción de CYGNI

Gracias al demo que publicó el estudio el año pasado, muchas compañías distribuidoras de la industria se interesaron en el proyecto y hoy se dio a conocer que tras negociaciones lograron formar un acuerdo con Konami Digital Entertainment para que se encargue de la publicación del título.

Definitivamente, estas noticias no son solamente buenas para Konami y KeelWorks, sino también para los fans que esperan este juego y para todos aquellos que son fans de juegos como Resogun y más títulos del género shoot 'em up.

"Estamos muy contentos de anunciar nuestra colaboración con KeelWorks. Es un estudio joven y con mucho talento, y es un verdadero honor trabajar con ellos en un proyecto tan grande como CYGNI. Desde la primera vez que jugamos, supimos que encarnaba el ADN de los juegos clásicos de KONAMI y uno de los objetivos de nuestro programa de producción es trabajar en juegos que evocan el espíritu de esos clásicos. La jugabilidad, el diseño elegante y los gráficos de CYGNI parecen una modernización perfecta del género shoot ’em up", comentó Richard Jones, gerente de estrategia de desarrollo de Konami Digital Entertainment.

Por si te lo perdiste: Konami también ayudó a publicar este interesante juego de acción y aventura.

¿Cómo afectará esta alianza a KeelWorks?

Decimos lo anterior porque el estudio de desarrollo recibirá apoyo económico por parte de Konami para auxiliar en el proceso creativo, sino también en la promoción del título, lo que permitirá en conjunto que tenga más calidad y tenga un alcance superior, todo esto sin comprometer la identidad indie de KeelWorks.

El director general y fundador de KeelWorks, Meher Kalenderian, refirió que Konami no sólo invirtió en el juego, sino también en las personas detrás de él. De hecho, gracias a este acuerdo, KeelWorks acaba de anunciar que está en busca de más personal para ampliar su equipo de desarrollo y así "dedicar toda su atención y tiempo al desarrollo", comentó Kalenderian. "De todos los editores con los que hablamos, nuestra comunicación con KONAMI fue diferente desde el principio y destacó entre los demás. Con un largo y amplio historial de trabajo en shmups clásicos, KONAMI reconoció de inmediato la dirección que tomaba CYGNI y decidió apostar por su potencial resultado".

Te recordamos que Konami había dejado claras sus intenciones de trabajar con estudios occidentales que tuvieran proyectos prometedores para publicarlos en todo el mundo.

Desafortunadamente, no se aprovechó para compartir una posible ventana de estreno, sino que el estudio planea hablar sobre el juego cuando esté listo para hacerlo. No obstante, el se liberó un nuevo trailer con gameplay y geniales secuencias cinematográficas, que te dejamos a continuación.

¿Qué opinas de este acuerdo? Cuéntanos en los comentarios.

CYGNI: All Guns Blazing está en desarrollo para consolas de actual y siguiente generación, aparte de PC. Aún no tiene fecha de lanzamiento pero Konami mencionó que se anunciará próximamente. Puedes encontrar más sobre él si visitas esta página.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 41 de 2021

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos