Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
La industria de los videojuegos es tan mágica que puede hacer que cosas que parecen chiste se hagan realidad. Por ejemplo, ahora nos enteramos que un tipo de apellido Bowser (sí, como el villano de Super Mario Bros.) podría ir a prisión después de declararse culpable de piratear productos de Nintendo.
En abril de 2021, Nintendo of America interpuso una demanda contra Gary Bowser, canadiense identificado como uno de los líderes de Team Xecutor. Se trata de un grupo de hackers que estaban acusados de infringir los derechos de autor de Nintendo por vender herramientas para hackera Switch y piratear sus juegos.
Después de varios meses tras su detención, Bowser se declaró culpable por conspirar en contra de medidas tecnológicas y traficar dispositivos de elusión de seguridad. Por lo anterior podría pasar hasta 5 años en prisión.
“Imagina que algo que inventaste fuera robado y vendido a personas en todo el mundo. Eso fue justo lo que estaba haciendo Team Xecutor”, dijo Raymond Duda del FBI. “Es un ejemplo perfecto de por qué el FBI ha vuelto una propiedad la prevención de robo de propiedad intelectual. Estos arrestos deberían enviar un mensaje a potenciales piratas de que el FBI no cree que estos crímenes sean un juego”.
Video relacionado: BITS: ¿Preservación o Piratería?
Cabe mencionar que Gary Bowser no estaba solo en sus operaciones. El año pasado Bowser fue detenido en República Dominicana y extraditado, mientras que su socio Max Louarn fue atrapado en Francia. Las autoridades de Estados Unidos están esperando a extraditarlo para que pueda ser juzgado en Estados Unidos.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Imaginabas que la vida sería ten rara como para hacer que un Bowser terminara en problemas legales tras una demanda de Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo.
Comentarios
Mejores
Nuevos