¿Nueva moda en la industria? Take-Two no cree en el metaverso, pero sí en los NFT

Strauss Zelnick tiene dudas en torno al metaverso, pero apoya los coleccionables digitales

¿Nueva moda en la industria? Take-Two no cree en el metaverso, pero sí en los NFT

Strauss Zelnick tiene dudas en torno al metaverso, pero apoya los coleccionables digitales

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

La industria de los videojuegos está constantemente evolucionando y adaptándose rápidamente a tendencias. Unas de las más recientes y atractivas son el metaverso y los NFT (token o vale no intercambiable). Hay muchas compañías que han mostrado su apoyo para cada una. Take-Two Interactive se muestra escéptico en torno a la primera, pero tiene fe en los NFT.

Hace poco Mark Zuckerberg puso en boca de todos el 'metaverso' luego de que anunciara que Facebook adoptará este nuevo nombre para reflejar su nueva propuesta. Sin embargo, es una idea que no a todos ha terminado de agradar y entre ellos está Strauss Zelnick, director general de la gigante compañía de videojuegos Take-Two.

En una plática con GamesIndustry.biz, el directivo tuvo la oportunidad de hablar sobre este tema y lo llamativo es que difiere de la manera en la que Facebook proyecta el metaverso, pues considera que usar una palabra rimbombante para mejorar su valor es "una mala idea que probablemente no terminará bien".

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

"Take-Two es una de las mejores compañías implementando el metaverso"

Por otro lado, Zelnick apoya la idea del metaverso como mundos virtuales que sirven para unir a las personas o interactuar entre sí, pero se muestra escéptico cuando se considera que todo lo que se hace en el mundo real debe tener una repercusión o su equivalente en el mundo virtual: "bueno, entonces ya tenemos metaversos aquí en Take-Two y aseguraría que tenemos los más grandes y mejores metaversos que existen con Grand Theft Auto Online, Red Dead Online y la versión en línea de NBA 2K", comentó Zelnick.

En este sentido, el directivo no cree que con el metaverso las personas vayan a despertarse y consagrar su tiempo en un entorno determinado para hacer las actividades que hace diariamente, como si se tratara de la tecnología de realidad virtual que podemos ver en Ready Player One, por ejemplo.

Por si te lo perdiste: John Carmack, cocreador de DOOM, también tiene sus dudas con respecto al metaverso de Facebook.

Take-Two, por el contrario, sí cree en los NFT

La postura de Zelnick con respecto a los NFT cambia radicalmente a tal grado que se considera un "gran creyente" de ello. De acuerdo con Zelnick, cualquier coleccionista de objetos físicos no debería tener problemas en acoger el coleccionismo virtual o NFT.

Es importante mencionar que estos elementos virtuales han generado mucha incertidumbre y polémica en los jugadores porque lo ven como algo especulativo, con posibilidad de estafa y hasta perjudicial para el ambiente.

Eso sí, el directivo dejó claro que no está a favor de que algo sea valioso sólo porque sea digital o NFT y que su valor incremente con el paso del tiempo. Precisamente, Zelnick cree que ahí está el problema y en que algunos ven en esta tendencia la oportunidad de generar una gran burbuja de especulación que sólo va al alza, pero la verdad es que fluctúa, por lo que considera que la clave está en su calidad. Por otro lado, Zelnick refirió que la tecnología blockchain es una "muy útil" y que, pese a que no ha logrado encontrar otros usos más allá que en las criptodivisas, terminará haciéndolo.

"Para que un NFT sea duradero y valioso, tiene que encontrarse en la intersección de rareza y calidad, de rareza y valor. Y desde luego hay rareza en todos los NFT, pero no estoy muy seguro de que haya valor", explicó Zelnick.

Algo interesante es que Electronic Arts, otra compañía gigante en la industria mencionó algo muy similar sobre el valor de los NFT y lo importante que será en la industria... ¿será que poco a poco los NFT se fusionarán exitosamente con las microtransacciones? Sólo el tiempo lo dirá.

¿Y tú qué opinas de los NFT y el metaverso? ¿Estás de acuerdo con los comentarios de Zelnick? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Take-Two si visitas esta página.

Video relacionado: ¿Qué son los NFT y por qué todos están perdiendo la cabeza por ellos?

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos